Image Map
Capacitan a personal de Semujer en lenguaje incluyente para igualdad de género | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capacitan a personal de Semujer en lenguaje incluyente para igualdad de género



CHILPANCINGO ► La Secretaría de la Mujer realizó el taller denominado:"Lenguaje incluyente para la Igualdad de Género" a personal de esta dependencia con la finalidad de incorporar el uso del lenguaje incluyente en la redacción de informes y documentos oficiales de esta dependencia.

El taller se realizó en la sala "Benita Galena" de esta dependencia, donde personal de las diferentes direcciones y áreas que conforman a la Secretaría de la Mujer, participaron y conocieron el marco jurídico y bases para modificar el lenguaje sexista y discriminatorio en el servicio público.

El curso fue impartido por la ponente Rosa María del Refugio Hernández Rodríguez, experta en el tema, quien destacó la importancia acerca del uso del lenguaje incluyente tanto en informes como en documentos oficiales y dijo que este tipo de lenguaje busca dar visibilidad e inclusión de las mujeres en estos escritos.


La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz explicó que este taller tiene como objetivo incorporar las políticas de igualdad de género en los tres órdenes de gobierno y fortalecer su institucionalización en la cultura organizacional en las diferentes dependencias del gobierno estatal.

Indicó que este taller también está contemplado realizarse a otras oficinas que pertenecen a la Semujer como son:CAIV Chilpancingo y CAIV Acapulco, Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.