Image Map
Celebran en Ayutla fallo del Trife que quita monopolio electoral a partidos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Celebran en Ayutla fallo del Trife que quita monopolio electoral a partidos



AYUTLA DE LO SLIBRES ► ‎El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande, convocó a los pueblos a no hacer más caso a los dirigentes de partidos políticos y ejercer su libre derecho al voto ahora que elegirán a sus autoridades por el método de usos y costumbres.

Lo hizo durante una reunión en el poblado de Tonalá, donde expuso que los pueblos de Ayutla ya están cansados de los partidos políticos y por eso se han organizado, tras el nulo apoyo de los alcaldes a respetar la voluntad de la ciudadanía.

"Por eso sigo invitando a que el pueblo siga participando y exija sus derechos como ciudadanos", dijo al celebrar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), falló para que sus elecciones de ahora en adelante sean por usos y costumbres, dejando atrás el sistema de partidos.

Recordó que el poder se le tiene que regresar al pueblo porque los partidos han hecho lo que han querido. “No fueron capaces de frenar la inseguridad, no nada más aquí en Ayutla sino en todo el resto del país, pues Guerrero no es privativo de hablar de inseguridad; los estados de la República de diferente manera sufren de la inseguridad por culpa de bandas del crimen organizado, y el gobierno no hizo nada”, sostuvo.

“Acuérdense cuando iniciamos con nuestra policía (comunitaria), igual teníamos duda de cómo defendernos y el apoyo surgió del mismo pueblo, pero hoy en día tenemos el Ayuntamiento que tiene una seguridad preventiva, pero que no hacen nada por sus habitantes”, aseveró.


Se cuestionó el por qué ese salario para elementos de seguridad pública no se  otorga a los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), porque aseguró que son éstos los que realmente dan batalla a los delincuentes, mientras que los uniformados sólo operan durante el día en la zona centro.

Conminó a los asistentes a la reunión “a pelear por ese poder, y no se dejen manipular por ningún partido político, porque aquí el pueblo es el que manda”, y recodó que cuando se dio la consulta para votar por el método de usos y costumbres, Tonalá fue uno de los pueblos que se negó en apoyar el proyecto, “pero esto sucedió por no tener información, por lo cual se justifica su reacción, pero por eso ahora estamos aquí para orientar a los vecinos”.

Dijo también que estarán visitando localidades donde no creyeron en el proyecto comunitario, para asesorar a los habitantes y aclarar todas sus dudas de cómo es el proceso, y que no es cuestión de pelearse con el sistema político sino de obligar a que ejerzan sus funciones para que los pueblos obtengan mayores beneficios y que no se gasten el dinero en otras cosas, que la mayoría de las veces se desconoce en qué se gastaron los recursos del pueblo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Agosto/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.