Cinco medallas, la cosecha de México en Rio 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cinco medallas, la cosecha de México en Rio 2016


La delegación mexicana tuvo que esperar hasta la recta final en Río de Janeiro; suma tres medallas de plata y dos de bronce


CIUDAD DE MÉXICO ► Al inicio de las competencias el panorama para la delegación mexicana era desalentador, pues varias de las denominadas cartas fuertes quedaron eliminadas en estancias preliminares o se quedaron a nada de subir al pódium.

Las diferencias entre el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, con federaciones deportivas y los señalamientos de falta de apoyo a los atletas derivaron en un malestar en la opinión pública. Sin embargo, la delegación mexicana ha cosechado ya cinco medallas y algunos cuartos lugares que saben a gloria.

Estas son las cinco preseas ganadas por los deportistas mexicanos.

Bronce en Boxeo - Misael “El Chino” Rodríguez

La primera medalla para la delegación mexicana cayó de los puños de Misael “El Chino” Rodríguez, quien se llevó el bronce en la categoría de los 75 kilogramos.

El décimo día de los juegos, “El Chino” aseguró el bronce al derrotar al egipcio Hosam Abdin. Tres días después, Rodríguez subió de nuevo al ring, esta vez para asegurar la medalla de plata; sin embargo, no pudo derrotar al uzbeko, Bektemir Malikuzie.

Plata que sabe a oro en Marcha - Lupita González

María Guadalupe González fue la segunda en subir al pódium en Río de Janeiro. El día 14 de la justas, la marchista conquistó la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros.

Un triunfo que le supo a oro por el esfuerzo conquistado

Lupita lideró gran parte de la carrera, pero en los últimos metros fue rebasada por la china, Liu Hong, quien registró un tiempo de 1:28:35, dos segundos menos que la mexicana.

Plata en Clavados - Germán Sánchez

Germán Sánchez se colgó la medalla de plata al registrar 532.70 puntos en la final de clavados desde la plataforma de los 10 metros, en la jornada 15.
Sánchez dio una gran exhibición y logró terminar por enfrente de varios de los favoritos, sólo se vio superado por la actuación del chino, Chen Aisen, quien concluyó la competencia con 585.30. 



Bronce en Pentatlón Moderno - Ismael Hernández

Este sábado fue la jornada con mayor cosecha de preseas para la delegación mexicana, pues Ismael Hernández dio una de las gratas sorpresas de la tarde.
Hernández pasó a la historia al convertirse en el primer atleta mexicano en conseguir una presea en esta disciplina, la cual ha estado presente en las olimpiadas desde Estocolmo 1912.

El pentatleta se llevó el bronce al registrar 1,468 puntos, a través de las pruebas de tiro deportivo, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a campo traviesa.

Plata en Taekwondo - María del Rosario Espinoza

La taekwondoín cerró de manera redonda este sábado, pues se adjudicó la medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos.

Espinoza aseguró la medalla de plata al vencer a la representante de Estados Unidos, Jackie Galloway. Ninguna de las dos competidoras logró marcar un punto, por lo la vencedora tuvo que ser elegida por los jueces, quienes se decantaron por la mexicana.
Espinoza buscaba quedarse con la medalla de oro, pero no logró derrotar a la china, Zheng Shuyin.

Espinoza ganó oro en Bejing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reporte Indigo
Agosto/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.