Image Map
Con Astudillo, obras funcionales, no de relumbrón: Rafael Navarrete | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con Astudillo, obras funcionales, no de relumbrón: Rafael Navarrete


❍ Antes de concluir agosto será terminado el rastro tipo TIF edificado en Acapulco, obra que inició hace tres años, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas


ACAPULCO ► El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, indicó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores dará prioridad a obras que contemplen el "rejuvenecimiento" del puerto de Acapulco y la ciudad de Chilpancingo, para elevar el atractivo turístico y la funcionalidad, respectivamente.

Consideró que el gobierno de Astudillo Flores no se caracterizará por una obra emblemática "de gran tamaño", porque en varios periodos de gobierno se han dejado este tipo de construcciones de manera inconclusa o con la necesidad de darles continuidad.

En este sentido, citó el caso del rastro municipal de Acapulco, iniciado más atrás del gobierno del perredista y ex alcalde del puerto, Alberto López Rosas, o el Acabús, iniciado por el ex gobernador defenestrado Ángel Aguirre Rivero, que debieron ser concluidos por esta administración estatal.

"Hay muchas obras que en su momento son de buen tamaño y se necesitan terminar, como el rastro; el Acabús, por ejemplo, que ya inició operación pero tiene desdoblamientos, tiene otras rutas y otra cosas que hacer, y el gobernador -Héctor Astudillo- deberá ir avanzando".

Entrevistado para IRZA, mencionó que el gobierno estatal tiene prioridad de ejercer obras de "rescate" que tienen que hacerse en la zona turística y tradicional del puerto de Acapulco, como "el fuerte de San Diego que estamos buscando conectar con el Zócalo y de ahí a la Quebrada".

Refirió que el gobierno estatal contempla una renovación de Acapulco. "No se necesita ir haciendo algo distinto, hay ciudades que tenemos que ir rejuveneciendo para que sigan siendo atractivas para la ciudadanía y para los turistas, en el caso de Acapulco, y hacerlas más funcionales y vivibles en el caso de Chilpancingo", consideró.

Respecto al rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en la comunidad de El Salto, municipio de Acapulco, dijo que se pretende concluir para finales de este mes. "Es una obra de gran tamaño que no nos tocó iniciar pero sí concluir con una inversión de alrededor de los 46 millones de pesos".

En este proyecto iniciado antes del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, fue colocada la primera piedra el 18 de diciembre de 2013, con la promesa del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero de que sería inaugurado en un año.

Este rastro se construye en 3.4 hectáreas de terreno, con una inversión inicial de 80 millones de pesos, de los cuales 40 millones fueron inversión de Sagarpa y los otro 40 millones de pesos una aportación de gobierno estatal.
Sin embargo, el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores otorgó una inversión de 46 millones de pesos para una segunda etapa en febrero de este año.

“Es una obra de alrededor de  150 millones de pesos de inversión y se hace en avances parciales, porque no se cuenta con toda la inversión, pero además esa obra se inició como municipio. Es un tema de recursos lo que nos limita y nos obliga a no avanzar tan rápido como quisiéramos", precisó.

Destacó por último que en este caso del rastro TIF aún desconocen cómo se va administrar, ya que es un tema que tiene que ver con Sagarpa, Sagadegro, el Municipio  y organizaciones de tablajeros y ganaderos en la zona de Acapulco. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Agosto/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.