Confirman 61 viviendas inundadas por el desbordamiento del río en Huitzuco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirman 61 viviendas inundadas por el desbordamiento del río en Huitzuco



IGUALA DE LA INDEPENDENCIA ► El gobierno estatal confirmó al menos 61 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Huitzuco, en esa vecina cabecera municipal del mismo nombre.

El desbordamiento del río ocurrió la madrugada de este viernes a la altura del puente de la avenida Ruffo Figueroa, debido a una lluvia de variada intensidad en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.


El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que de inmediato se acudiera a ese lugar a ayudar a las familias damnificadas.

Precisó que el nivel de inundación en las 61 viviendas alcanzó alturas de 50 a 80 centímetros.


Indicó que personal a su cargo con las autoridades del municipio de Huitzuco realizaron recorridos por la zona afectada para supervisar trabajos de limpieza y entregar apoyos para la reparación de los daños de viviendas.

Destacó que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni personas heridas, pero sí invitó a los vecinos que habitan en zonas cercanas a los ríos de la zona a mantenerse alertas e informadas sobre el estado del tiempo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.