Image Map
Confirman autoridades secuestro de un hijo de "El Chapo" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirman autoridades secuestro de un hijo de "El Chapo"


Jesús Alfredo Guzmán Salazar y otras cinco personas fueron “levantados” po un comando en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco


CIUDAD DE MÉXICO ►  Alfredo Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, está entre los secuestrados la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, dijo este martes el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

"La persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de Guzmán Loera y se ha acreditado por lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con distintas agencias de seguridad", señaló Almaguer.

El hijo del capo y otras cinco personas, entre las que se encontraba el titular de una corporación de seguridad privada y un empresario, fueron secuestradas la madrugada de este lunes en un restaurante llamado La Leche ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las identificaciones que estaban en el interior de una de las camionetas encontradas, les hace suponer a las autoridades que el hijo del capo mexicano se encuentra secuestrado.

Sin embargo, el funcionario indicó que con el resto de los secuestrados "no hay ningún tipo de denuncia, ya sea telefónica anónima o datos que nos permitan acreditar la identidad", añadió Almaguer.

El fiscal indicó más temprano en entrevista radiofónica que nueve mujeres que estaban con los seis secuestrados fueron dejadas en el sitio, mientras que un séptimo individuo se retiró momentos antes del ataque.

Agregó que fueron siete los que participaron en la privación de libertad y que las pesquisas apuntan a que los secuestradores son del cártel Jalisco Nueva Generación, al que la fiscalía se refiere solo como "un grupo criminal" que actúa en la costa norte del estado.

Tras confirmarse el secuestro, Germán Granados, el abogado del Chapo, indicó que éste último aún no tiene conocimiento del secuestro de su hijo y que sería su esposa quien le informara del tema, ya que es la única que se comunica con el capo mediante un teléfono fijo localizado en el penal.

El cártel Jalisco Nueva Generación apareció en 2010 tras la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel, y ha ganado fuerza hasta figurar entre los más poderosos al grado de desafiar a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.

Este nuevo grupo criminal es rival del Chapo Guzmán, recapturado en enero pasado tras fugarse en 2015 por un largo túnel de un penal de máxima seguridad y ahora está preso en Ciudad Juárez sometido a un proceso de extradición a Estados Unidos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Expansión
Agosto/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.