Confirman secuestro de un regidor cuatro habitantes de San Miguel Totolapan | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confirman secuestro de un regidor cuatro habitantes de San Miguel Totolapan



ACAPULCO El diputado coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó el secuestro del regidor de este partido en el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, por parte de un grupo de hombres armados que también privaron de la libertad a otras cuatro personas, entre ellos un ganadero.

Este hecho se registró el pasado domingo por la mañana en el punto conocido como “Piedra Lisa” de la comunidad de San Miguelito, en la zona serrana del municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente del estado.

El legislador comentó que Alejandro Reyna Estrada se desempeña como regidor de la comisión de Seguridad Pública en este Ayuntamiento gobernado por el perredista Juan Mendoza Acosta.

Fuentes ministeriales de aquella región señalaron que un comando armado conformado por al menos 20 personas sacó por la fuerza de su domicilio al regidor y a Vicente Olivares, identificado como ganadero, a los que se llevaron junto con otras tres personas.

Este sería el segundo regidor secuestrado en ese municipio, luego de que en el mes de noviembre del 2015 también fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado el regidor perredista de Obras Públicas, Roberto García García.

De igual forma sería el segundo secuestro en contra del ganadero Vicente Olivares, quien el año pasado también fue “levantado” en el vecino municipio de Arcelia, pero logró recuperar su libertad tras el pago de una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Cabe destacar que este es el segundo secuestro masivo de personas registrado durante el fin de semana en la región Tierra Caliente de Guerrero, luego de que el sábado pasado sujetos fuertemente armados se llevaron a seis personas de la comunidad Valle Galeana, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, todos ellos trabajadores de la mina Beneficiadora de Minerales Temixco, localizada en Arcelia. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/30/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.