Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Mejía Berdeja, el protagónico e irresponsable | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Mejía Berdeja, el protagónico e irresponsable


CONTEXTO POLÍTICO

 Mejía Berdeja, el protagónico e irresponsable

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

El coahuilense que cobra como coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, anda que no lo calienta ni el sol. Cada vez que lo entrevistan por el caso Apango se pone insoportable. No le gusta que cuestionen a Felícitas Muñiz Gómez, su amiga y compañera de partido.

Para él todos los que se manifiestan en contra de los actos de corrupción cometidos por la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, son unos extorsionadores y que se les debe de detener para que ya no sigan generando violencia política.

Es evidente que el señor Mejía Berdeja no conoce bien el municipio de Mártir de Cuilapan y que solamente está acatando todo lo que le ordena su patrón Luis Walton Aburto, el dueño de la franquicia MC en Guerrero.

Además, es el que se opone a que una comisión de diputados locales acuda a Apango y otras localidades del municipio en referencia. No quiere que se percaten que hay ingobernabilidad y un repudio hacia Felícitas Muñiz.

Para los martircuilapenses, Mejía Berdeja y su partido son aliados de la corrupción y la impunidad.

En efecto, MC y sus dirigentes en Guerrero no le apuestan a la transparencia y rendición de cuentas, ya que defienden a una persona que ha sido señalada por los habitantes de Mártir de Cuilapan y la Auditoría General del Estado (AGE) desde hace 6 años como una saqueadora de las arcas municipales. Que el actual titular de la AGE no quiera proceder en su contra, es otra cosa. Evidencias hay de sobra.

Reza una máxima popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Mejía Berdeja tampoco es una blanca paloma como presume.

Gracias a él su partido ha sido multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando en su calidad de secretario de Organización de Convergencia –como se denominaba Movimiento Ciudadano– permitió la filtración del padrón de los ciudadanos en el Registro Federal de Electores (RFE) a una empresa que, a su vez, filtró los datos a través de internet hasta el 2013. La multa a MC fue de 76 millones de pesos.

“Por ocho votos a favor y tres en contra de los consejeros Javier Santiago, José Roberto Ruiz y Pamela San Martín, también se impuso una multa por 32,380 pesos a Ricardo Mejía Berdeja y Adán Pérez Utrera, quienes en el 2010 fungían como secretario de organización y acción electoral, y representante del partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) respectivamente, ante la Comisión Nacional de Vigilancia del RFE”. (El Economista/21-II-2016)

Las sanciones aprobadas en ese entonces por el INE derivan de una investigación realizada por la Comisión de Quejas por hechos relacionados con el acceso a datos de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y Lista Nominal a través de la página web BuscarDatos.com, en donde se acreditó que los registros difundidos eran los entregado por el entonces partido Convergencia en el año 2010. ¡Zas!

No cabe duda que Mejía Berdeja es un irresponsable al arriesgar a miles de mexicanos ante la delincuencia, ya que en esa lista aparecieron los domicilios de los ciudadanos registrados en el Padrón Electoral.

Presume ser un político honesto y que le apuesta a la legalidad. Mentira. El coordinador de los diputados de MC en el Congreso local es enemigo de la justicia y la transparencia.
Ni en la Sierra lo quieren por ser un político protagónico.

La Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero anunció el pasado 8 de agosto que ya no recolectará ninguna firma para solicitar la legalización de la siembra de amapola con fines medicinales, ya que la visita que realizó el legislador el 2 de julio en Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), fue mediático.

Ay, señor Mejía Berdeja, poco a poco los guerrerenses lo van conociendo como un político carente de seriedad, mitómano y protagónico.

Y, ¡aguas! Apango puede ser el Waterloo de su partido.

ENTRE OTRAS COSAS…En los municipios serranos no solamente se siembra amapola y marihuana. También se siembra aguacate, café, durazno y otras especies frutales de clima frío.

 Es necesario que las autoridades estatales y federales se enfoquen en apoyar más a los campesinos de la Sierra del Filo Mayor para que siembren y cosechen productos lícitos; y también urge que construyan más escuelas y manden a maestros para que impartan clases.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.