CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Peña Nieto-Trump: encuentro repudiado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Peña Nieto-Trump: encuentro repudiado


CONTEXTO POLÍTICO

 Peña Nieto-Trump: encuentro repudiado

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

Este miércoles en las redes sociales, en las plazas públicas, en los centros de trabajo, en los restaurantes, en las cafeterías y el transporte público, el mensaje de la mayoría de los mexicanos fue el mismo: ¡Fuera Trump del país!

Y se entiende el enojo del colectivo. El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump, se ha ganado la animadversión de los latinoamericanos por sudiscurso xenofóbico y por su pretensión de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump vino a México a invitación del impopular presidente Enrique Peña Nieto, quien lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos, en donde durante una hora conversaron diversos temas. La reunión fue privada. Posteriormente ofrecieron una conferencia conjunta de prensa en el salón Adolfo López Mateos.

Peña Nieto señaló durante su intervención que la prioridad de su gobierno “es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren” y que los mexicanos “merecen el respeto de todos”. Lamentablemente el oriundo de Atlacomulco no protege a los mexicanos de las garras de la delincuencia y él mismo le falta respeto a sus gobernados por los escandalosos actos de corrupción cometidos en su gobierno. La Casa Blanca de la Gaviota (Angélica Rivera), es un claro ejemplo.

Y el magnate norteamericano se fue sin ofrecer ninguna disculpa a los mexicanos, a quienes ha tachado de violadores y criminales. Por el contrario, insistió en su propósito de levantar un muro en suelo soberano para frenar el flujo de personas, drogas y armas, y aclaró que durante su encuentro con Peña Nieto no se tocó el tema de que México cubra los costos de la obra, como él ha insistido, pero que eso “se hablará en una fecha posterior”.

Eso sí, suavizó su discurso y aseguró que “tiene un gran afecto por los mexicanos”. Dijeran en mi pueblo, que eso se lo crea su abuela.

Trump anda en campaña. Hay que entenderlo de esa manera. Quiere conquistar el voto de los latinos para sacar al Partido Demócrata de la Casa Blanca.

Logró ser candidato republicano gracias a su discurso xenófobo.

Trump es una amenaza, no solamente para México, sino para todo el mundo. Si llega a ser presidente de Estados Unidos, ¡aguas! Se podría desatar una tercera guerra mundial.

La visita del aspirante republicano al país generó una serie de cuestionamientos hacia Peña Nieto, a quien tachan de arrodillado, entreguista y blandengue.

El ex presidente Vicente Fox Quesada consideró como un error la reunión.

“Es increíble que un presidente de México se vaya a reunir con un tipejo que no es nadie”, afirmó en entrevista para W Radio.

Y advirtió: “Un presidente no puede rebajarse a eso”. ¡Zas!

Desde su cuenta de Twitter, el escritor e historiador Enrique Krauze, quien el próximo 13 de septiembre recibirá por parte del Congreso del estado de Guerrero la presea Sentimientos de la Nación, en la catedral de Santa María de la Asunción de Chilpancingo, señaló “Discúlpese @realDonaldTrump por llamarnos ‘violadores y asesinos’, asegure que no construirá el muro ni deportará 11 millones de mexicanos”.

El también escritor Héctor Aguilar Camín, al enterarse del encuentro posteó: “El dilema de mañana parece ser: o Trump pide una disculpa en forma a los mexicanos o Peña Nieto pierde la aprobación que le queda”.

La panista Margarita Zavala, por su parte, se lanzó duró contra Donald Trump. “Sr. @realDonaldTrump aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”.

Y el que no quiso tocar a Trump ni con el pétalo de una crítica fue Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ni en Facebook ni Twitter.

Tal vez no lo hizo porque coincide mucho con él, ya que ambos son intolerantes y autoritarios.

Pero en fin, Peña Nieto entregará este viernes su cuarto informe de gobierno. A ver si informa de los gasolinazos que tanto perjudican la economía de los mexicanos y de su ineptitud para combatir la grave inseguridad que prevalece en todo el país.

ENTRE OTRAS COSAS… El ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas, retó al priista Manuel Añorve Baños a un debate para analizar la grave situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento porteño.

Esto fue lo que publicó la noche del miércoles en su cuenta de Facebook:

“Sería bueno que Manuel Añorve, me aceptara un debate público, para analizar la situación financiera entre mi gobierno y el suyo, incluyendo CAPAMA. La Sociedad merece claridad con altura política y no grilla, como la que él refiere. Añorve endeudó, despiadadamente a Acapulco. Puedo demostrarlo. Si aceptara el debate, podríamos, establecer las reglas. Acapulco, lo requiere”.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.