Image Map
Convoca Evodio Velázquez a trabajar en unidad para construir la paz | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Convoca Evodio Velázquez a trabajar en unidad para construir la paz


El alcalde encabezó la ceremonia del “Lunes de Bandera”, con a participación de alumnos de la Secundaria Técnica No. 1


ACAPULCO El presidente municipal, Evodio Velázquez encabezó junto a alumnos de la Secundaria Técnica 1 “Juan de Dios Bátiz” el primer “Lunes de Bandera” del ciclo escolar 2016-2017, haciendo un llamado a la construcción de la paz social que necesita Acapulco.

En la explanada del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde de Acapulco junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, líderes sindicales y funcionarios, participaron en el programa impulsado en la actual administración con el objetivo de fomentar los actos cívicos, valores y el respeto a los símbolos patrios en las nuevas generaciones.

Después de rendir honores al lábaro patrio, las autoridades del gobierno municipal realizaron la entrega de tabletas electrónicas a los estudiantes que integran la escolta de la Secundaria Técnica 1.


En su mensaje a los alumnos y personal docente de institución, así como a los presentes en el evento, Evodio Velázquez, llamó para trabajar en unidad con el claro objetivo de construir la paz social que necesita Acapulco, siendo una tarea conjunta entre gobierno y sociedad. “Vamos a trabajar hoy con armonía, construir una paz social que tanto necesita Acapulco, ese es el reto, ese es el desafío, por eso el llamado para todas y para todos ustedes ciudadanos que hoy nos acompañan”, manifestó.

Por su parte, la directora de la Técnica 1, Ana Lilia Orozco Reséndiz, se sumó al llamado del alcalde Evodio Velázquez, “desde la trinchera, desde la escuela, estamos apoyando su gobierno porque estamos dotando de mejores herramientas para que estos jóvenes el día de mañana sean grandes ciudadanos, transformen y construyan, también participen en la construcción de nuestro Acapulco”. 


A nombre de los estudiantes, la alumna Karla María Ríos Pacheco, agradeció al alcalde la invitación de su escuela al programa “Lunes de Bandera”. “Gracias señor presidente por su empeño en construir un nuevo Acapulco y su interés por la educación de las niñas y los niños, gracias por su atención”, expresó.

Durante el programa, se dio lectura a la reseña histórica del 30 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día del Servidor Público, aprovechándose de marco para el reconocimiento del alcalde Evodio Velázquez a todos los trabajadores del Ayuntamiento y líderes sindicales, que con su labor diaria para los ciudadanos hacen posible el desarrollo de la administración municipal.

También, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez entregó un reconocimiento a la directora de la Técnica 1, Ana Lilia Orozco Reséndiz, por su trayectoria académica en la formación de muchas generaciones de estudiantes, entre las que se contó ella y el propio alcalde Evodio Velázquez, como ex alumnos de la institución.


Asistieron a “Lunes de Bandera”, la regidora, Alejandra Solorio Almazán; los secretarios de Desarrollo Social y de Finanzas, Víctor Aguirre Alcaide y Merced Baldovino Diego, respectivamente; los secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que agremian a  los trabajadores del Ayuntamiento, Humberto Piza Pérez, Adela Hernández Angelito, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, respectivamente; así como funcionarios municipales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.