Cumplir con su responsabilidad, pide el gobernador Astudillo a maestros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cumplir con su responsabilidad, pide el gobernador Astudillo a maestros


Encabezó el mandatario estatal la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017; regresan a las aulas un millón 191 mil estudiantes en todo el estado


ACAPULCO  El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a los maestros a que cumplan con su responsabilidad histórica y su vocación personal para que las clases se den en Guerrero, esto luego de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, que se realizó en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio y en donde se informó que regresan a las aulas un millón 191 mil alumnos y alumnas de todos los niveles.

Ante centenares de estudiantes pertenecientes a instituciones de nivel básico, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación, la cual dijo, es un derecho humano y que debe estar al alcance de todas y todos, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos para lograr este cometido; en este contexto anunció que dio inicio la entrega de 240 mil paquetes de útiles y 650 mil uniformes en todo el estado, esto como parte del programa "Guerrero para todos". El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo reconoció la labor docente, pues el profesorado contribuye con su labor a formar a la niñez y juventud. De igual manera destacó el esfuerzo interinstitucional para apoyar a la educación a través de programas como Escuelas al Cien, con el que se beneficia la remodelación de casi 900 inmuebles.

También anunció que en respuesta a una petición del director la Escuela Primaria "Luis Donaldo Colosio", se iniciará con la construcción del aula de medios y el equipamiento correspondiente.


En su intervención el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, es ofrecer las condiciones necesarias para que niñas, niños y jóvenes puedan dar continuidad a su formación académica de una manera correcta y apta.

Señaló que para el 2016 se están ejercicio más de 3 mil 108 millones de pesos para la intervención en más de 7 mil escuelas de Guerrero, esto como resultado de la Reforma Educativa que a través de programas como Escuelas al Cien, de la Reforma, Escuelas de Calidad, Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros permiten que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse adecuadamente.

“Todas las acciones que proponemos realizar en este ciclo escolar se enmarcan en los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y el programa sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología y Deporte”, expresó.

Detalló que en el caso de la educación media superior, este ciclo se atenderá a 146 mil 500 alumnos a través de los diversos servicios como la Universidad Autónoma de Guerrero, Degeti, Degeta, Cobach, Conalep, Cecyte, Telebachillerato, Bachillerato Intercultural y Escuelas Particulares. En  el caso de la educación Superior se tienen registrados 6 mil 382 alumnos beneficiados con la beca de manutención y 800 más en becas de Excelencia; en este ciclo escolar se ejercerán 489 millones de pesos, una cifra que calificó como histórica.


A nombre de los beneficiarios, la alumna Rubí Salvador Alvarado dijo que es muy agradable regresar a clases y sobre todo, contar con la presencia del gobernador del estado pues esto representa el interés que tiene el mandatario para seguir impulsando la educación. En tanto que el director de la escuela Luis Donaldo Colosio, Ildefonso Reyes dio la bienvenida al ciclo escolar y se pronunció en favor de seguir trabajando por el bien de la educación.

Asistieron a la ceremonia alumnos de la primaria, Alfonso García Robles;  secundaria, Ignacio Manuel Altamirano 233 y de la Secundaria Acapulco Diamante, quienes fueron beneficiados con los diversos apoyos. También estuvieron presentes los diputados locales, César Landín y Julieta Fernández; el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarree; el director de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.