Image Map
Deslinda Bruno Plácido a la UPOEG del enfrentamiento con estatales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Deslinda Bruno Plácido a la UPOEG del enfrentamiento con estatales



ACAPULCO El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, deslindó a su organización del grupo de presuntos policías ciudadanos abatidos en un enfrentamiento a balazos en la zona serrana del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el pasado martes.

En esos hechos cayeron abatidos tres policías estatales, dos más resultaron gravemente heridos, y tres civiles que presuntamente formaban parte de la policía ciudadana también murieron.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en Acapulco, el líder de la UPOEG pidió a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) que realice una investigación profunda que deslinde responsabilidades y deje en claro que los tres civiles muertos no pertenecían a esta organización.

Agregó que dentro de la UPOEG se sigue un protocolo para llevar a cabo cada una de sus actividades, cosa que aquí no ocurrió porque estas personas no formaban parte de la estructura.

“No estuve notificado de esa reunión a la que dicen que iban. El día martes yo me reuní en Chilpancingo con toda la estructura de la sierra y platicamos de toda la agenda que estamos armando, porque cada reunión que estamos haciendo está calendarizada y acordada. De la reunión que mencionan no estuve enterado ni la estructura de la organización, y por eso vengo a dar esta postura”, aclaró.


De acuerdo con el gobierno del estado, el pasado martes 15 policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia fueron emboscados por un grupo armado en un tramo carretero entre las comunidades Pueblo Viejo y Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo.

Derivado de ese ataque que se prolongó durante más de cuatro horas, murieron tres policías estatales y dos más resultaron heridos, lográndose rescatar con vida al resto de los uniformados con la ayuda del Ejército y del grupo élite de la fuerza estatal.

Por su parte, habitantes del poblado La Vuelta denunciaron que tres integrantes de la policía ciudadana fueron abatidos por hombres armados –sin señalar a los policías- cuando resguardaban una caravana de personas que se dirigían a una reunión en la comunidad Puerto de la Guitarra.

Sin embargo, Bruno Placido insistió en deslindar a su organización de cualquier situación que los vincule en ese caso, y exigió que se realice una investigación por parte de la Coddehum para aclarar los hechos.

“No porque alguien se ponga una playera con las siglas de nuestra organización, significa que por eso forma parte de ella”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.