Image Map
Detenido es pariente del autor intelectual del crimen de Soto: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detenido es pariente del autor intelectual del crimen de Soto: Astudillo



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que uno de los responsables del asesinato del edil perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte está detenido y que tiene nexos familiares con quien habría ordenado la ejecución del presidente municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador tras la reunión con 23 de 26 alcaldes del PRD en Casa Guerrero, encuentro que calificó de "positivo, importante porque coincidimos que hay cosas importantes que hacer por Guerrero, fue una primera reunión de varias que debemos sostener y hemos expresado voluntad para caminar juntos. El más interesado que las cosas vayan bien en Guerrero soy yo, en vez de complicar algún tema".

"El caso muy concreto del crimen tan cobarde de un presidente municipal, además de que originó un dolor colectivo y especialmente nuestra preocupación por la región y la familia de Ambrosio Soto, pero también han surgido temas que es importante retomarlos y convoqué. Saludo el interés de que sea al servicio de los guerrerenses", subrayó.

Dijo que en el caso de las investigaciones del crimen de Soto Duarte, una persona ya se encuentra detenida y no dos como inicialmente habían informado.

"El detenido tiene nexos familiares con quien la investigación orienta. Con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio tenemos que ser muy cuidadosos y no podemos dar nombres", dijo el gobernador.

Destacó que la reunión con los alcaldes del PRD fue para "escucharlos y que me escucharan, son asuntos que son muy delicados para decirlo en los medios, hay rutas públicas y privadas, hay unas situaciones que debemos dejarlas en la ruta privada", manifestó ante la pregunta sobre si los alcaldes perredistas le denunciaron sobre amenazas de muerte que hayan recibido.

Agregó que se "hablaron de muchos temas, hubo respuestas inmediatas en asuntos de seguridad; hay una serie de temas que también estaban en el camino junto con presidentes municipales, se atendieron y dieron instrucciones precisas".
En otro tema el gobernador se refirió a la emboscada que sufrieron policías comunitarios en el municipio de Heliodoro Castillo, la que habría dejado un saldo de cinco muertos, entre ellos un menor de edad.

 "Hay una serie de contradicciones que estamos investigando. En este momento no tenemos un elemento para confirmarlo, de confirmarlo lo haremos público en el transcurso del día; hay un movimiento que está haciendo la Policía del Estado. Estuvieron 70 policías del Estado y no tuvieron conocimiento de esta confrontación, no conocíamos este caso, no niego, ni negaré a aceptarlo; estamos en el transcurso de confirmarlo", aseveró.

Héctor Astudillo negó que el empresario acapulqueño, Joaquín Alonso Piedra, detenido en días pasados, haya financiado su campaña para gobernador.

Sobre la aprehensión y la de uno de los hijos del empresario, quién era dirigente de una fundación del PRI, dijo que "quienes cometen un delito, soy el primer interesado que se cumpla la ley". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.