Diálogo ante bloqueos de maestros, para "evitar costos": Osorio Chong | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Diálogo ante bloqueos de maestros, para "evitar costos": Osorio Chong


Los que piden el uso de la fuerza pública son los mismos que cuestionan al gobierno cuando se realizan los desalojos, justifica el funcionario


ACAPULCO ► En medio de la salida de prisión de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de ser necesario usarán la fuerza pública para devolver la tranquilidad y la libertad a los habitantes.

Sin mencionar las presiones que ha tenido del sector empresarial para quitar los bloqueos del magisterio disidente, sostuvo “algunos incitan a la fuerza pública”, pero aclaró que existen costos cuando no se sigue el camino del diálogo.

“Que no quede duda que nuestro actuar, apegado a ley, será que habremos de responder con todos los instrumentos que están plasmados: el diálogo, pero también si es necesario el uso de la fuerza pública para devolver la tranquilidad y libertad a todos los habitantes”, dijo.

En una ponencia dentro de los eventos de la Era Familiar Princess 2016, en el Puerto de Acapulco, el titular de la Segob recordó casos en los que se ha utilizado la fuerza pública, después del diálogo.

“Difícil de entender pero estamos yendo por los dos caminos, estamos dialogando pero también estamos tomando decisiones cuando atoraron los trenes en Michoacán, o cuando bloquearon todo un estado en el sur. Porque los mismos que luego dicen que se use la fuerza pública, son los mismos que cuando se hace señalan al gobierno que lo hizo y dicen que fue incorrecto”, expresó.

En su exposición aseguró, “no nos cansamos de dialogar”, y reconoció que ha habido resistencias a las reformas estructurales, una de estas claramente por el rechazo de la CNTE a la reforma educativa.

“Hay dicen que se están pagando costos, sí, los asumimos porque vale la pena por el país. Valen la pena vencer esas resistencias de esas reformas estructurales”, indicó.

En la Expo Mundo Imperial, Osorio Chong argumentó que uno de los objetivos de la reforma educativa es “quitar el poder a quienes por más de 40 años ostentaban la administración de la educación en el país, cuando esto le toca al estado mexicano; entonces se hizo la reforma educativa”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.