Disminuye Guerrero deuda pública en primer semestre de 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Disminuye Guerrero deuda pública en primer semestre de 2016


La reducción ocurre por primera vez después de ocho años y de acuerdo a analistas se prevé que continúe disminuyendo, informó el gobernador


CHILPANCINGO ►  El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guerrero disminuyó su deuda pública durante el primer semestre de este 2016.

Lo anterior gracias a la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios aprobada el pasado 17 de marzo y promulgada por el poder Ejecutivo el 27 de abril.

La deuda de los estados registró una disminución de 1.2 por ciento, en términos nominales, en la primera mitad del año y en comparación con el cierre de 2015, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda.

Esta reducción se da por primera vez después de ocho años y de acuerdo a analistas se prevé que continúe disminuyendo.

Al respecto mandatario estatal,  dijo que al igual que a nivel federal, en el estado se han aplicado reglas financieras y de austeridad que promuevan el sano desarrollo  de las finanzas estatales y el llamado hacia los 81 municipios es la aplicación transparente de los recursos.

“Desde que asumimos el cargo instruí al secretario de Finanzas, que se aplicará un programa de austeridad,  y de  esta manera continuaremos trabajando”, destacó.

Las entidades federativas y municipios acumularon una deuda de 529 mil 718 millones de pesos y el descenso representa  6 mil 551 millones de pesos.

La Ciudad de México reporta una disminución de 2 mil 492 millones de pesos; Oaxaca mil 732; Nuevo León mil 527; Baja California 597; Chihuahua 549; Hidalgo 529; Coahuila 436; Veracruz 433; Morelos 252; Guanajuato 162; Chiapas 148; Puebla 134; Aguascalientes 128 y Guerrero con 71 millones de pesos. 

La Legislación pretende un financiamiento más barato con el otorgamiento del avala federal a la deuda con el compromiso de cumplir con convenios de disciplina financiera; además de un registro para inscribir y transparentar la totalidad de las obligaciones financieras.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Luvos César Amaro
Agosto/16/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.