Image Map
El lunes no iniciará el ciclo escolar, retan líderes de la CETEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El lunes no iniciará el ciclo escolar, retan líderes de la CETEG


El paro de labores se realizará en planteles educativos de las siete regiones del estado, anticipa Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política


ACAPULCO ► El acapulqueño viajó con la cuarteta arbitral que Maestros disidentes federales y estatales movilizados contra la Reforma Educativa mantienen su postura de que este lunes no van a iniciar el ciclo escolar e invitaron a padres de familia a solidarizarse con esta decisión que afectaría en Guerrero a miles de niños.

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entrevistado el viernes por la noche a las afueras de la Fiscalía, al salir de una reunión donde se concentraron algunos profesores disidentes, dio a conocer que ya acordaron que este lunes "no vamos a iniciar clases, así lo determinaron también Oaxaca, Chiapas y Michoacán".

Botello Barrera indicó que ellos van a continuar con su plan de acción y valorarán los resolutivos de la asamblea que este sábado celebró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “dependiendo si hubo contacto con las autoridades federales se determinarán los pasos a seguir".

"Valoraremos los resolutivos de la asamblea nacional de este sábado y tal vez hagamos una asamblea el domingo para determinar qué es lo que va a suceder el lunes cuando inicie el ciclo escolar", añadió.

Se le preguntó al dirigente de la CETEG del por qué no van a iniciar ciclo escolar cuando ha habido avances en las negociaciones como la liberación de sus dirigentes de la CNTE, de la marcha atrás en los despidos y el pago de salarios, y dijo que "no hay un compromiso total; los pagos no están liberados, se ha ido avanzando, pero no se ha culminado, por ejemplo, en los pagos, en la cancelación de los ceses se continúa el proceso".

"En Guerrero a pesar de las declaraciones de José Luis González de la Vega (secretario de Educación), que se suspenden los ceses, jurídicamente están procediendo, los descuentos siguen, no se ha pagado, son acuerdos de palabra y mientas no se cumpla con las demandas seguiremos actuando", agregó.

Dijo que aún no tienen contabilizadas cuántas escuelas públicas no iniciarían clases este lunes, pero afirmó que sería en las siete regiones de la entidad está decisión, donde aseguró "ya hay acuerdos y si no se decide otra cosa este sábado en la CNTE, el lunes no iniciaríamos el ciclo escolar". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.