Image Map
"El Tigre de Zitlala" pone en alto a Guerrero; gana combate en Río 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"El Tigre de Zitlala" pone en alto a Guerrero; gana combate en Río 2016



RÍO DE JANEIRO ► El boxeador mexicano originario de Zitlala, Guerrero, Elías Eliseo Emigdio Abarca derrotó por decisión unánime de los jueces al representante de Mongolia, Enkh-Amar Khaekhuu, representante de Mongolia.

En medio de la desolación porque aún no llegan las medallas para la delegación nacional, el Emigdio Abarca "El Tigre de Zitlala" logró una contundente victoria para avanzar a los octavos de final en Río 2016.

Emigdio se impuso por decisión unánime en la categoría de peso mosca (52 kg.) al boxeador Amar Kharkhuu, de Mongolia, a quien incluso mandó a la lona en el segundo round con un gancho a las zonas blandas.



Con buena técnica y decisión para ir todo el tiempo hacia adelante, Elías Eliseo Emigdio acorraló a su oponente y le conectó golpes sólidos arriba y abajo que el púguil de Mongolia no pudo responder, por eso el mexicano se impuso en las tarjetas de todos los jueces 29-28.

El próximo rival del mexicano será el colombiano David Ávila Ceiber, a quien enfrentará el lunes a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.



PELEÓ CON UNIFORME PARCHADO

Elías Eliseo Emigdio Abarca peleó con el uniforme parchado, lo cual denunció en su cueta de Twitter previo a su primer combate que ganó esta tarde en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Federación Mexicana de Boxeo no cumplió con el registro del uniforme Adidas que debería portar el púgil mexicano, por lo que tuvo que parchar la marca de su atuendo.

Mario García de la Torre, jefe de la delegación nacional, aclaró que Emigdio tuvo que hacerlo ya que no se realizó en tiempo y forma la indumentaria que utilizará.


"La Federación compró los uniformes pero no los registró para que los atletas pudieran competir con ellos", dijo García en declaración que difundió Universo Deportivo.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.