Image Map
Empresarios afectados por bloqueoas del magisterio no pagarán impuestos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Empresarios afectados por bloqueoas del magisterio no pagarán impuestos


Coparmex interpone amparos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán para proteger a sus afiliados contra acciones del gobierno


ACAPULCO ► La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sumó al estado de Guerrero en la demanda de amparo contra las autoridades de los tres órdenes de gobierno ante la imposibilidad de sus asociados para pagar impuestos, debido a la omisión de las autoridades ante las movilizaciones magisteriales que han causado afectaciones.

El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, informó que con estos medios de defensa legal pretenden estar protegidos ante las acciones que pudieran realizar la federación, el estado y los municipios contra las empresas afectadas por bloqueos del magisterio.

Entrevistado en la entrada principal del Poder Judicial de la Federación en Acapulco y luego de dos horas de retraso a la conferencia convocada, Hoyos Walter, rechazo que el Llamado de la Coparmex a sus asociados sea el no pagar impuestos, sin embargo adelantó que los negocios que no tengan entrada económica por las movilizaciones de maestros están en su derecho de no hacerlo.

"La Coparmex siempre hará llamados dentro de la legalidad, en caso de que en aquellos lugares haya empresarios que no puedan realizar sus actividades de esta manera no puedan vender y no obtener sus utilidades, la consecuencia final, en estos casos, no pudieran pagar impuestos por que no hayan tenido actividad" dijo.

Rocalcó, que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde se encuentran 65 centros empresariales, se están tomando acciones jurídicas con los amparos contra los tres órdenes de gobierno por las afectaciones severas que han tenido los negocios, aunque no especificó el monto de lo afectado.

"Hay una actitud omisa por parte de los gobiernos  que a nuestro juicio se han presentado ya por los más de 84 días que han llevado a cabo los mienbros de la CETEG y que ha implicado la afectación de la vida cotidiana y de la actividad económica de estas entidades, y que por que ha prolongado hay daños en la economía local, regional y nacional" agregó.

Dijo que con estas acciones, de una ves y por toda se va a hacer valer el estado de derecho y que no se omita otro bloqueo más y que ya no se estén afectando los comercios, aclaró que en la coparmex desde siempre se ha respetado las agendas del todos a la libre expresión lo que no podemos compartir que afecten a los intereses colectivos y de terceros.

Medios obligan a de hoyos a dar la entrevista bajo el sol por impuntual

La cita de la conferencia de prensa del líder de la coparmex fue a las 13 del día de este jueves, posteriormente corrigieron agenda y prolongaron el encuentro con los medios a la una de la tere en la entrada principal del poder judicial de la federación! Sin embargo no llegó.

Las comisiones de los centros empresariales de acapulco y Chilpancingo no avisaron a los medios de comunicación del retraso del vuelo del líder de la Coparmex, por que estaban echando café en el restaurante Toks, ubicado a media cuadra del lugar, en aire acondicionado y almorzando huevos al gusto.

El ex dirigente de Coparmex Juaquin Badillo se disculpó con los medios por la falta de respeto, sin embargo los integrantes de los medios de comunicación obligaron al líder empresarial nacional a dar la entrevista bajo el sol en señal de protesta por la falta de respeto de su impuntualidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.