Image Map
Exhibirá Sedesol a periodistas que no pagaron préstamos del FAP | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exhibirá Sedesol a periodistas que no pagaron préstamos del FAP


En 15 días harán pública la lista de 170 comunicadores en cartera vencida; tengo que cumplir la ley, advierte la titular de la dependencia


CHILPANCINGO La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalva, confirmó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, no condonó la deuda acumulada de 170  periodistas ante el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), los cuales serán exhibidos en 15 días.

En entrevista informó que al inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió una relación de 170 comunicadores en una cartera vencida, quienes solicitaron préstamos y no los cubrieron.

De acuerdo con la funcionaria estatal, no hay antecedentes legales en archivo de la dependencia estatal que sustenten la condonación de la deuda de comunicadores ante ese programa.

Cabe recordar que en diciembre del 2011, durante una comida con periodistas en la residencia oficial Casa Guerrero, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se condonarían todos los adeudos, a petición de los comunicadores presentes, quienes además recibieron regalos.

Sin embargo, Zamora Villalva confirmó este jueves que legalmente se encuentran 170 periodistas en cartera vencida.

“Lo cierto es que hay una cartera vencida, y yo tengo que cumplir con la Ley”, dijo la secretaria de Desarrollo Social.

También anunció que a más tardar en 15 días se dará a conocer la lista de los 170 periodistas en cartera vencida, con los montos que adeudan con base a las normas de transparencia.

Esto, después de que la Consejería Jurídica del gobierno estatal valide las reglas de operación.


También, añadió, se publicará la lista de los comunicados quienes han sido beneficiados a través del Fondo de Apoyo a Periodistas, pero éstos ya sin montos, para el caso de pagos de seguro de vida de quienes han fallecido.

Así como el padrón de beneficiarios de este programa, con el propósito, insistió, de garantizar la transparencia del mismo.

Cuestionada sobre las irregularidades detectadas en el FAP durante la pasada administración estatal, sobre todo con la construcción de viviendas, Zamora Villalva informó que se presentarán las denuncias ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Porque dijo que las viviendas presentan deficiencias estructurales, las cuales deben ser subsanadas por la empresa que se encargó de construirlas, aunque no precisó la cantidad de casos.

Lo anterior pese a que no existen antecedentes de la pasada administración en torno a la asignación de los beneficios, pero a través de los documentos que obran en el poder de los beneficiarios serán presentadas las denuncias y se pueda proceder en contra de las empresas constructores responsables, dijo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Agosto/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.