Exigen ciudadanos cuentas claras al gobierno de Coyuca de Benítez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exigen ciudadanos cuentas claras al gobierno de Coyuca de Benítez



COYUCA DE BENÍTEZ ► Residentes de este municipio, exigieron cuentas claras al alcalde priista de este lugar, Javier Escobar Parra y al resto del cabildo, a unas semanas de cumplir su primer año de gobierno.

Lo anterior luego de haberse efectuado una sesión de cabildo abierto, tras 28 años de no llevar a cabo este ejercicio de transparencia pública, por lo que los ciudadanos, comisarios municipales, autoridades ejidales y delegados de colonias, les pidieron a los representantes ante el ayuntamiento que hagan las obras públicas que han anunciado y que han sido programadas.

La sesión de cabildo público la encabezó Escobar Parra, como un “ejercicio democrático”, sostuvo ante los demás miembros del cabildo, delegados de colonias, comisarios ejidales, comisarios municipales directores y secretarios de las diferentes áreas y líderes de las diferentes organizaciones civiles de este municipio.

Este acto fue organizado en el auditorio municipal “Ethel Diego Guzmán”, cerca del nuevo mercado, donde los autoridades ejidales y municipales tocaron temas de interés del municipio y sus comunidades para mejorar la relación entre el gobierno local y la ciudadanía, sobre todo para que no haya grandes desvíos de recursos públicos como ha ocurrido con otras administraciones locales.

Reconocieron que efectivamente ya habían pasado 28 años sin que ningún otro cabildo se pusiera de acuerdo, para hacer las sesiones de cabildo abierto, por lo que dijeron que no tienen nada que ocultar las autoridades, es mejor que le den la cara a la gente y que se sepa en qué se gasta el dinero del erario público de Coyuca de Benítez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Solís Loeza
Agosto/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.