Image Map
Gana Lupita González Plata para México en marcha de 20 km | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Gana Lupita González Plata para México en marcha de 20 km


La andarina azteca posee la segunda mejor marca del año y la mejor del continente de todos los tiempos (1:26.17h)


CIUDAD DE MÉXICO ► La marchista mexicana Guadalupe González logró la medalla de plata en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos.

La tricolor le dio a México su segunda medalla en la justa luego del bronce del púgil Misael Rodríguez.

Guadalupe se mantuvo en el grupo puntero durante  los primeros 12 kilómetros de la competencia cuando dio el jalón con otras cinco marchistas.


Antes de viajar a Brasil, la andarina tuvo un campamento de preparación en Toluca y prefirió no otorgar entrevistas hasta después de su competencia.

La imagen de la mexicana dio la vuelta al mundo luego de cruzar el primer lugar en los Juegos Panamericanos y desmayarse por una descompensación.


Odiaba la marcha y prefería otros deportes

La atleta mexicana, María Guadalupe González, nació el 9 de enero de 1989 en la Ciudad de México y se ha convertido en la medallista de plata de la marcha de los 20 kilómetros en Río 2016; algo irónico y que quizá ella nunca hubiera imaginado, pues cuando era pequeña detestaba la disciplina que ahora le dio el metal argento.


González se dedicaba al boxeo antes de comenzar su carrera como marchista. Ella odiaba la marcha antes de dedicarse a ésta, prefería correr maratones; sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a destacarse en la prueba de atletismo, ganando varias preseas, en las que se destacan el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la plata en el Mundial de Atletismo de Roma 2016.

Hoy Lupita ha hecho historia por convertirse en una de las mejores marchistas de México.


Felicita Peña Nieto a Lupita

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó de inmediato a la marchista Mexicana Guadalupe González tras ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario felicitó a la atleta -cuya familia vive en Tlalnepantla, Estado de México- solo un par de minutos después de que cruzó la meta.

"¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de #Plata  emociona y motiva a todo @Mexico #Rio2016", tuiteó el Jefe del Ejecutivo Mexicano.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/19/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.