Image Map
Gobierno de Acapulco contratará línea de crédito para pagar deudas históricas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Gobierno de Acapulco contratará línea de crédito para pagar deudas históricas


❍ Los regidores aprobaron el dictamen de la propuesta presentada por el alcalde; el dinero será pagado en plazos para cubrir el total de la deuda a mediados de 2018


ACAPULCO ► Por mayoría de votos los regidores del Cabildo aprobaron la gestión de una línea de crédito para cubrir obligaciones a corto plazo con Banco Interacciones por  la cantidad de 158 millones de pesos.

Lo anterior durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto que encabezó el presidente municipal Evodio Velázquez, en un hotel de la zona dorada.

En la sesión los ediles también aprobaron por mayoría un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero, en coordinación con Estado y municipio, instituir el 8 de octubre como el Día del Trabajador gastronómico en el puerto de Acapulco.

En la sesión se informó que la línea de crédito que se gestionará será utilizada para que el Ayuntamiento pueda cumplir sus obligaciones a corto plazo y hacer frente a algunas de las deudas históricas como la del ISSSPEG, generada por gobierno anteriores que no transfirieron las cuotas sindicales retenidas a los trabajadores.

Dicha línea de crédito no rebasa el 6% del presupuesto del gobierno municipal por lo que no se necesita pedir autorización al Congreso Estatal, además de que tres meses antes de finalizar la administración actual (en julio de 2018) deberá quedar saldada, en base a la Ley de Disciplina Financiera.

En asuntos generales el alcalde Evodio Velázquez, dio respuesta a los planteamientos de los ediles en materia de servicios públicos. El orden del día contemplaba 10 puntos de primera lectura, mismos que fueron turnados para su análisis en las comisiones correspondientes.

Declaran en receso sesión ordinaria de cabildo

Con la finalidad de que el pleno del cabildo tenga conocimiento detallado de la entrega del Informe Financiero Semestral del ejercicio fiscal 2016 ante la Auditoría General del Estado, así como de la recomendación favorable obtenida para la Certificación ISO 9001:2015, se determinó declarar un receso de 24 horas en los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria correspondiente al mes de agosto.

Luego de que el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, propusiera un receso con base al reglamento interno, el alcalde Evodio Velázquez, se pronunció a favor para que la petición fuera considerada.

El presidente municipal enfatizó que esta decisión garantiza la legitimidad de los acuerdos tomados en el Cabildo, donde se privilegia el diálogo y se consideran las opiniones, siempre que cuenten con un sustento jurídico.


De acuerdo al pase de lista a la sesión del cabildo asistieron 22 ediles.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.