Image Map
Hazañas memorables en los Juegos Olímpicos de Río 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Hazañas memorables en los Juegos Olímpicos de Río 2016


El nadador estadunidense Michel Phelps y el velocista jamaiquino Usain Bolt han dejado para la inmortalidad actuaciones que dificilmente serán superadas


RÍO DE JANEIRO   Los Juegos Olímpicos Río 2016 dejaron estadísticas que marcaron la historia del deporte, tales como la actuación del nadador estadunidense Michel Phelps, quien sumó cinco medallas de oro y una de plata, así como la del velocista jamaiquino Usain Bolt con su triple corona.

Phelps se adjudicó cinco medallas de oro y una de plata para llegar a 23 metales áureos y 28 en total en su carrera en la justa veraniega, para tener el mejor registro de todos los tiempos para cualquier deportista.

La rusa Larisa Latynina, el finlandés Paavo Nurmi, los estadounidenses Mark Spitz y Carl Lewis han estado en la historia olímpica con nueve medallas de oro, todos detrás del llamado “tiburón de Baltimore”.

Mientras el velocista Usain Bolt no tuvo rival para llevarse el título en los 100, 200 y 4x100 metros por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, para convertirse en la primer atleta en registrar esta "triple corona" .

De acuerdo con el buró de estadísticas de Río 2016, fueron 87 Comités Olímpicos Nacionales los que se adjudicaron alguna medalla, uno más que en Beijing 2008, y de estos, 59 se agenciaron presea de oro. El récord anterior era de 56 CON´s en Atenas 2004.

Además, tres Comités Olímpicos Nacionales entraron a la historia al obtener alguna medalla olímpica: Kosovo en judo, Jordania en taekwondo y Fiji en rugby.

Asimismo, Gran Bretaña se apoderó de 67 medallas en Río 2016, dos más que las conseguidas en Londres 2012, Estados Unidos terminó en 121 medallas, lo que significó su mejor resultado tras sus 110 metales de Beijing 2008. De esas 121 preseas, 46 fueron de oro como lo hicieron hace cuatro años.

Mientras el país anfitrión ganó siete medallas de oro y 19 medallas en total, lo que representa su mejor actuación.

El medallista más joven de Río 2016, fue la china Qian Ren, quien se hizo del título en la plataforma de clavados a los 15 años de edad y en la contraparte, el más longevo fue el británico Nick de Skelton, quien obtuvo oro en salto ecuestre individual con 58 años de edad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Agosto/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.