Image Map
Hubo cinco ejecutados durante la madrugada del jueves en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Hubo cinco ejecutados durante la madrugada del jueves en Chilpancingo


Entre las víctimas destaca “La China”, una mujer que operaba para el grupo criminal “Los Rojos”, quien fue interrogada y grabada en video antes de ser ejecutada


CHILPANCINGO ► Cinco cadáveres con las manos atadas y huellas de tortura fueron localizados la madrugada de este jueves en diferentes partes de la ciudad. Entre las víctimas se encuentra una mujer que antes de ser asesinada fue grabada en un video.

Informes oficiales precisan que los dos primeros cuerpos fueron encontrados envueltos en cobijas alrededor de las 00:30 horas sobre la calle principal de la colonia Lomas Verdes, al norte de Chilpancingo

Los cuerpos de las víctimas cuyas edades oscilan entre 25 y 30 años de edad, no presentan heridas de bala ni de arma punzocortante, por ello las autoridades presumen que fallecieron por la golpiza.

A las 06:00 horas fueron encontrados otros tres cuerpos, uno de ellos del sexo femenino, que fueron tirados en el retorno del punto conocido como “Tierras Prietas”, entre el boulevard Vicente Guerrero y la Autopista del Sol.

Los dos hombres de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente, vestían pantalón de mezclilla de color azul, estaban descalzos, con las manos atadas hacia la espalda, uno con la cara tapada con una playera blanca y el otro con cinta canela. Ambos presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

La mujer de entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón de vestir color negro, blusa roja con blanco, estaba descalza y también presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

La zona fue acordonada por los uniformados, mientras que esperaban la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del agente del Ministerio Publico en turno para encargarse de realizar las diligencias correspondientes.



CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DE UN
INTERROGATORIO A LA MUJER ASESINADA

En el transcurso de la mañana circuló en redes sociales un video en el que aparece la mujer que fue encontrada muerta, quien es interrogada y se le aprecian golpes en el rostro y brazos.

La víctima dice llamarse Karen Gutiérrez, conocida como "La China" en Chilpancingo, donde trabajó para el grupo de sicarios que comanda José Moctezuma "El Lobo". Relata en el video que los jefes del grupo criminal son "Japo", Zenen y Willy, quienes secuestran y se llevan a las victimas a Chilapa.

En respuesta a las preguntas que le hace un sujeto de quien sólo se escucha su voz, "La China" revela que los líderes de la banda trabajan con la protección de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado (PIM-FGE). y quieren entrar en tratos con la Policía Federal.

Además dijo que  "Japo" Zenen y Willy quieren entrar en tratos con la Policía Federal y que en Zumpango tienen comprados a los elementos de la corporación de Tránsito y de la Policía Estatal.

Los sicarios que trabajan para ellos tamboén realizan labores de halconeo y se pasean en motonetas rojas y sin placas con motores 150 y 175, y quienes realizan patrullaje portan armas calibre 9 milímetros.

En Chilpancingo tienen a dos grupos de sicarios, uno lo encabeza "Fantasma" o "Chuy" y el otro José Moctezuma "El Lobo", el primero se esconde en hoteles colindantes con el libramiento, y el segundo opera en casas de seguridad establecidas Panteón nuevo y en en la colonia José Vasconcelos, en complicidad con Omar, Celestino y "Corbe".

"La China" indicó que el penal de Chilpancingo está bajo control de Bertha Leticia, esposa de "El Japo" con la protección del director Rafael Ocampo Hermoso, así como los jefes de seguridad y de custodios, quienes permiten el ingreso de equipos de telefonía y electrónica prohibidos, así como droga para su venta al interior de la cárcel.

También dijo que el ataque en el bar Latinos de Zumpango, que dejó cinco muertos, fue realizado por "El Chapis" y "El Niño", sicarios bajo el mando de "El Lobo", quienes son responsables de colocar lonas, pancartas, de las balaceras en las colonias 20 de Noviembre, Los Ángeles y la discoteca Player's de Chipancingo donde hubo cuatro muertos y cuatro heridos.

En las últimas declaraciones que hace "La China", destaca que los sicarios de Los Rojos que operan en Chilpancingo han matado a gente inocente para calentar la plaza, entre ellas empleados de gaseras, jóvenes y niños.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.