Image Map
Incautan policías dos camionetas blindadas tras persecución de grupo armado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incautan policías dos camionetas blindadas tras persecución de grupo armado



ACAPULCO ► Policías estatales que patrullaban la ciudad se enfrentaron a balazos por espacio de casi una hora contra un grupo de hombres fuertemente armados, la madrugada de este viernes en esta ciudad capital.

El saldo de la refriega no se conoce debido a que las autoridades no han informado nada al respecto, hasta entrada la tarde.

Se sabe, empero, por reportes de la Policía, que los hechos iniciaron en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital, cuando los estatales se toparon con dos vehículos en cuyo interior iban hombres armados, generándose una balacera en el lugar.

Al sentirse superados, los presuntos delincuentes huyeron y se inició una persecución por todo el boulevard Vicente Guerrero, la que terminó con otro enfrentamiento sobre el Nuevo Libramiento a Tixtla.


En un parte policiaco se indica que alrededor de las 01:58 horas se reportó la presencia de hombres armados en camionetas particulares circulando por la ciudad, ante lo cual las autoridades montaron un operativo.

Fue sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como “El Caballito”, frente al parque Margarita Maza de Juárez, donde los policías se toparon con personas armadas que se cubrían el rostro con pasamontañas y que al advertir la presencia de los uniformados les realizaron disparos con armas de alto poder.

Este primer enfrentamiento a balazos duró más de 10 minutos, hasta que llegaron más policías que hicieron que los presuntos sicarios se subieran a sus unidades y se dieran a la fuga por el carril Sur-Norte del bulevard Vicente Guerrero, sin dejar de hacer disparos.

Agrega el reporte que el grupo armado en sus camionetas se metió al Nuevo Libramiento a Tixtla. Para entonces ya era seguido por más de cincuenta policías estatales.

Poco antes de llegar a la caseta de cobro de Tixtla, los hombres armados descendieron, se parapetaron en los cerros y atacaron a los policías estatales. Ahí se desató otra balacera que, según el reporte, duró más de 15 minutos.


En el lugar quedó una camioneta blindada de la marca Chevrolet tipo Suburban de modelo atrasado, placas de circulación del estado de Querétaro, la cual tenía una llanta ponchada y múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería.

Dentro de esta camioneta se encontró un cargador de fusil AR-15 abastecido con 30 cartuchos y una bolsa de tela con cartuchos de diferentes calibres.

Más adelante se encontró una camioneta Cadillac Escalade de color negro, blindada también, placas de circulación 526-RSU del Distrito Federal, la cual también presentaba impactos de bala en todo su exterior.

Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.