Image Map
La dramática y ejemplar historia de vida de la mejor gimnasta del mundo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La dramática y ejemplar historia de vida de la mejor gimnasta del mundo


Conoce la conmoverora biografía de Simona Biles, la “mujer de goma” que conquistó su segunda medalla de oro en Río 2016


ACAPULCO ► Tiene solo 1,45 m de estatura, pero su impresionante fortaleza para desplazarse y levantarse del piso con perfección, con la delicadeza de una pluma, demuestran que Simone Biles es una prodigio del deporte más bello de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Simone Biles, la “mujer de goma”, acaba de conquistar su segunda medalla de oro en Río 2016: la primera fue por equipos en gimnasia artística femenina y la segunda en el concurso general individual, el que corona a la gimnasta más completa en la final del “all-around”.

No tiene margen de error, y cautiva que ante tanta perfección nunca pierda su frescura y seguridad para realizar las rutinas. La joven de 19 años, nacida en Columbus, Ohio, es hoy la mejor gimnasta del mundo y, quizás, de la historia, con la venia de la espectacular Nadia Comaneci.

Simone Biles es la prueba viviente de que si quieres lograr tus sueños, a pesar de lo difícil que puede llegar a ser, lo puedes y lo vas a hacer. A esta jovencita no le falta currículum para llamar a la puerta de las más grandes de la historia en gimnasia.

Atesora diez títulos mundiales (14 medallas en total). Ahora, la joven norteamericana buscará hacer su perfecto 10, llevándose todas las medallas de oro a casa y de esta manera llegando al podio de la historia junto a Nadia Comaneci.


¿Quién es Simon Biles?

Esta gimnasta nació en Columbus (Ohio) en marzo de 1997. Tras una infancia muy dura junto a siete hermanos, con una madre totalmente alcohólica y drogadicta y un padre que la abandonó cuando nació, se crió con sus abuelos maternos y hasta el día de hoy visita al psicólogo semanalmente.

Por seis años, Simon pasó de orfanatos en orfanatos. Hasta que en el 2001 sus abuelos, Ron y Nellie Biles, oficialmente la adoptaron a ella y una hermana más, mudándose de esta manera a Spring, Texas.  Ellos fueron los encargados en introducir a la chica al mundo de la gimnasia. Y así fue descubierta por la entrenadora Aimee Boorman, quien hasta hoy sigue a su lado.

Así que cuando veas a Simone Biles hacer a toda su nación sentir un orgullo infinito, recuerda que a pesar de lo dura que fue su vida, con el amor de sus abuelos llegó a ser una de las mejores gimnastas del mundo.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.