Las puertas del DIF, abiertas a todos los guerrerenses: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Las puertas del DIF, abiertas a todos los guerrerenses: Astudillo


El gobernador inauguró la octava reunión de Profesionalización de la Asistencia Social 2016 


TAXCO DE ALARCÓN  El DIF Guerrero trae una ruta de trabajo atendiendo permanentemente la pobreza y la marginación, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar junto a la directora general del sistema DIF Nacional,  Laura Vargas Carrillo la octava reunión de Profesionalización de la Asistencia Social 2016 que se realiza  del 31 de agosto al 2 de septiembre en esta ciudad colonial.

En su mensaje ante equipos de trabajo de los DIF de otros estados,  el titular del Ejecutivo estatal aseguró que en Guerrero el Patronato DIF mantiene activos programas asistenciales, pero también  coordina otros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y ejemplificó las campañas de combate al zika, de registro civil; así como los apoyos a personas con discapacidad, madres solteras, de la tercera edad y la entrega de certificados de primaria y secundaria.


"Tengo muy claro que en el ejercicio público siempre los gobiernos deben de contar con un rostro humano y el rostro humano son los DIF, y hay que ponerlo en movimiento porque es la cara amable de cualquier gobierno, sabemos lo que está haciendo el DIF Nacional y compartimos este trabajo con todo el equipo del DIF Guerrero", precisó.

La directora general del sistema DIF Nacional,  Laura Vargas Carrillo indicó que se trabaja todos los días para atender a la población que más lo necesita en las comunidades y refrendó el respaldo del gobierno federal a Guerrero.

Señaló que el objetivo de la reunión es evaluar los avances e identificar las áreas de crecimiento por medio del fortalecimiento de aquellos procesos tecnológicos y humanos utilizados para la profesionalización así como la operación de las sedes y redes de evaluación.


Dijo que se han desarrollado cerca de 15 mil procesos de evaluación en nueve estándares de competencia.

En mensaje, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo,  dijo que para la actual administración es fundamental la capacitación de su equipo de trabajo.


Posteriormente visitaron el predio donado por el ejido de Tehuilotepec, donde  se construirá el Centro Regional de Rehabilitación Integral Taxco de Alarcón, el cual dará  atención a miles de habitantes y que tendrá una inversión de más de 35 millones de pesos.

Se beneficiarán cerca de 42 mil personas quienes presentan alguna discapacidad de las regiones Norte y Tierra Caliente, recibirán atención en áreas de neurología,  terapia de lenguaje,  fisioterapia, electroterapia, estimulación sensorial, entre otras,  en una superficie de construcción de 1 418 metros cuadrados.


Por último, con el objetivo de adaptar espacios vivenciales de niños con discapacidad, inauguraron la adaptación del parque El Llano con juegos infantiles para niñas, niños y adolescentes con discapacidad que tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos en beneficio de mil 500 infantes.

En total en la entidad se construyen nueve parques de este tipo en los municipios de Taxco, Chilpancingo, Acapulco,  lapa, Iguala, Huitzuco, Quechultenango y San Marcos con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En esta gira asistieron el oficial mayor del Sistema Nacional DIF, Jaime Jesús Antón de la Concha y el director General de Profesionalización de la asistencia del DIF Nacional, Raúl Rafael Anaya Núñez y funcionarios del DIF Guerrero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.