"Levantan" a ocho personas y las ejecutan en Alto Lucero, Veracruz | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Levantan" a ocho personas y las ejecutan en Alto Lucero, Veracruz


Las autoridades confirmaron el hallazgo de siete cuerpos de personas del sexo masculino y una del sexo femenino


VERACRUZ ► Un comando armado asesinó a ocho personas en el municipio de Alto Lucero, la tarde noche del viernes.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Mesa de 24, donde además de los cuerpos fueron encontrados una docena de vehículos abandonados.

La Fiscalía General del Estado confirmó que investiga los hechos en ese municipio, ubicado en la costa centro del estado.

De acuerdo a autoridades municipales de Alto Lucero, un grupo de hombres armados "levantó" a los ahora occisos y varios vehículos que robaron.

Primero, a tres productores de quesos y una mujer fueron los levantaron en la zona conocida como La Báscula o Puente Rebelde, donde los sacaron de sus casas. Después hicieron lo mismo en la comunidad El Ojital, cerca del municipio de Actopan, y a otros los levantaron en la localidad de El Limón y El Anono.

En persecución, elementos de la policía municipal así como de la Fuerza Civil, la Marina y el Ejército llegaron hasta la zona buscando a los agresores, sin éxito.

La Fiscalía informó en comunicado que al tener conocimiento de los hechos, se trasladó un equipo de la Fiscalía Regional zona centro Xalapa, compuesto por fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales, que recibieron apoyo de la delegación Veracruz.

Al llegar al lugar conocido como Mesa de 24, resguardado debidamente por elementos del Ejército Mexicano, encontraron siete cuerpos de personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

"Las primeras diligencias establecen que la tarde de ayer viernes, los elementos castrenses con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos en una localidad del mismo municipio. Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje sin que haya detenidos", informó la Fiscalía General.

Se aseguraron 12 vehículos automotores de reciente modelo con placas de circulación de los estados de Veracruz y México, algunos de ellos sin registro vehicular.

A los cadáveres se les practican estudios periciales en busca de indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos, que serán integrados a la Carpeta de Investigación.

El personal actuante que se retiró la madrugada de hoy, regresó al lugar de los hechos que se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano, para continuar con el levantamiento de indicios, una vez que las condiciones climatológicas y de luz lo permitieron.

Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos y se realizan los protocolos que conlleven a su identificación.

“Tírate de panza al suelo”, le ordenaron
a un sobreviviente que narra la agresión

"¡Ábreme hijo de tu pinche madre!, me dijeron, entonces agarré y me paré pero la puerta de lámina se dobló y ya no la pude abrir y yo le dije, túmbala porque ya no la pude abrir", narra uno de los sobrevivientes de la agresión en Alto Lucero, Veracruz.

Originario de la comunidad El Caliche, municipio de Actopan, zona colindante con Alto Lucero, relata cómo él, su esposa y sus dos hijos sobrevivieron al grupo de hombres armados que llegaron a la región a delinquir.

Cuando los sujetos ingresaron a la humilde vivienda "me dijeron: tírate de panza al suelo, yo me tiré de panza al suelo, y ahí me quedé, a mi esposa le faltan ocho días para dar a luz, al tirar la puerta le pegaron el empujón a mi esposa, la tumbaron y yo en el piso con mis hijos".

Indica que cuando las personas llegaron en camionetas los niños nadaban en el río cercano a la comunidad. Una vez que se percata de la situación de riesgo llama a los menores para que se resguardaran al interior del hogar.

"Oí unos disparos y yo salí y le dije a mis hijos salgánse del río y los metí, me quedé parado y mi esposa en la puerta de la casa, me dijeron 'cierra la puerta' y cerré la puerta".

Al ingresar uno de ellos tomó la televisión, otro ingresó a las habitaciones a buscar armas, "yo les dije que armas no tengo, porque no me meto con nadie".

Al no encontrar nada más de valor le quitaron el reloj.

Más tarde se enteró que se llevaron su camioneta.

También pudo ver cómo entraron a la casa de su hermano y le robaron una pantalla y dinero en efectivo.

"Corrimos con suerte, porque no nos resistimos a nada".

El hombre, quien está a unos días de conocer a su tercer hijo, señala que la impresión fue que llegaron "a robar".

El viernes por la tarde un grupo armado irrumpió en los límites de Alto Lucero y Actopan, ingresó a viviendas, saqueó y se llevó a 8 personas, las cuales posteriormente asesinó al verse acorralados por las fuerzas de seguridad.

Después del suceso las Fuerzas Armadas resguardan la región. (Con información de Milenio y XEU)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.