Image Map
Lluvias intensas en la madrugada y mañana de este sábado en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Lluvias intensas en la madrugada y mañana de este sábado en Guerrero


Dos canales de baja presión, el paso de una nueva onda tropical y el ingreso de un frente frío provocarán las intensas precipitaciones pluviales


CHILPANCINGO ► La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general a mantener sus medidas de prevención, ante el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que alerta la probable presencia de lluvias intensas para las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico difundido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en entidades del noroeste, norte y sureste del país, provocadas por dos canales de baja presión, el paso de una nueva onda tropical y el ingreso de un frente frío.

Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm, principalmente en los estado de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Para el día sábado 13 de agosto, se pronostican intervalos de chubascos fuertes, de 25 a 50 mm, con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, para los estados de Sonora, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que para Domingo 14 de Agosto, se esperan chubascos fuertes de entre 25 a 50 mm, con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, para los estado de Sonora, Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil pide a la población en general mantenerse alertas para las próximas horas y atender todas las recomendaciones que den las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.