Image Map
Lluvias y vientos dejan daños en 53 viviendas en varios municipios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Lluvias y vientos dejan daños en 53 viviendas en varios municipios


Daños en 25 casas por inundaciones y en 28 por desprendimiento de techos, reportan autoridades de Protección Civil en la entidad


ACAPULCO  La Secretaría de Protección Civil Guerrero, señaló que debido a la afluencia de aire marítimo tropical, reforzado por el paso de la onda tropical número 23 clasificada como débil, en las últimas 48 horas se han registrado tormentas locales en diferentes municipios de la entidad, dejando como saldo un total de 25 casas afectadas por inundación y 28 por daños en techo, además de 4 caídas de árboles.

De acuerdo al informe preliminar, a causa de las fuertes rachas de viento percibidas en la región de la montaña, se contabilizaron 28 viviendas con importantes daños en el techo, de las cuales 20 se localizan en el municipio de Alcozauca y 8 más en Tlapa de Comonfort.

Asimismo, se informa que durante la noche y madrugada del 21 al 22 de agosto, se registraron 25 viviendas con afectaciones por inundación, en el municipio de Chilapa de Álvarez; además del desplome de dos árboles, uno de ellos causado por la caída de un rayo, en Chilpancingo de los Bravo y dos más en Quechultenango  y  Florencio Villarreal.

Cabe destacar que en el momento de la emergencia, unidades y personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez para atender a las familias que se vieron afectadas, al tiempo que se entregaron apoyos y artículos de primera necesidad como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza y aseo personal.

El informe detalla que en la región norte, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, se registró la socavación de un puente, por lo que a fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, personal de la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales, cerró parcialmente la circulación en el lugar.


En Ometepec, la noche de ayer domingo, provocaron un corte carretero por socavación en el tramo Ometepec – Huajintepec, a la altura de la comunidad de Cruz Verde, donde se vio interrumpida la circulación vehicular.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.