Logra boxeador Misael Rodríguez primera medalla para México | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Logra boxeador Misael Rodríguez primera medalla para México


El mexicano oriundo de Chihuahua aseguró el bronce y tiene amplia posibilidad de pelear por oro o plata


CIUDAD DE MÉXICO ► Misael Rodríguez, el pugilista mexicano que aseguró una medalla para México en el box olímpico, concretó el sueño de obtener una presea para su madre, anhelo que estuvo cerca de ni siquiera intentar, pues por falta de apoyo tuvo que salir a las calles a ‘botear’ para poder ir al preolímpico, celebrado en Qatar.

En septiembre del 2015, ‘el Chino’ junto a compañeros y entrenadores de la Federación Mexicana de Boxeo, salió a las calles para pedir dinero en camiones y ahorrar con la intención de tener recursos para viajar al Mundial de la especialidad, el cual repartía boletos para asistir a Río 2016.

Lo anterior se debió a la falta de apoyo que dejó de recibir dicha federación por irregularidades, controversia que no afectaba a los pugilistas.

Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Édgar Ramírez, fueron otros de los que salieron a buscar recursos para poder asistir a los Juegos Olímpicos.

Este lunes, Misael Rodríguez logró asegurar medalla para México al vencer por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin. Será el jueves cuando el de Parral, Chihuahua, vaya por el pase a la final y la medalla de oro.


Que Alfredo Castillo no se cuelgue la medalla

Otro conflicto de la Comisión Nacional del Deporte  (Conade) y las federaciones deportivas del país fue puesto en evidencia nuevamente durante los Juegos Olímpicos de Río este lunes 15 de agosto, luego del triunfo del boxeador Misael Rodríguez, quien aseguró la primera medalla para México.

Tras el triunfo de Rodríguez –que tiene asegurada la medalla de bronce, pero aún puede pelar por la de plata u oro–, la Federación Mexicana de Boxeo pidió a través de Facebook, que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, no se cuelgue el triunfo del atleta mexicano.

“Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro boxeador Misael Rodríguez volvemos a las Medallas Olímpicas. Esperamos que no se vaya a colgar la medalla el sr. Alfredo Castillo, de Conade”, se leyó en la publicación en la red social.


Peña Nieto celebra triunfo de Misael

El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el triunfo del boxeador mexicano Misael Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: Felicidades, Misael Rodríguez, por el triunfo de hoy. Te deseo mucho éxito en tu combate del jueves #Rio2016”.

Peña Nieto se suma a la ola de felicitaciones a través de la red social por parte de políticos, actores y deportistas, luego de que el joven chihuahuense asegurara la primera medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.