Image Map
Maestros toman control de cobro por peaje en caseta de la Autopista del Sol | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Maestros toman control de cobro por peaje en caseta de la Autopista del Sol


Los cetegistas secuestraron seis autobuses de pasajeros y abandonaron a más de 200 pasajeros en la entrada al puerto de Acapulco


ACAPULCO ► Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquean durante cuatro horas dos puntos de la Autopista del Sol a la altura de las casetas de peaje de La Venta y Palo Blanco, donde cobran 50 pesos por el paso intermitente de automovilistas. 

Los profesores disidentes secuestraron seis autobuses de pasajeros a cuyos ocupantes, en su mayoría turistas, dejaron abandonados en la entrada al puerto de Acapulco, ante la mirada complaciente de elementos de la Policía Federal que hicieron nada por evitar la acción ilegal.

Cabe destacar que este viernes, mientras el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, advertía en su disertación en el Fórum Mundo Imperial que no descartan usar la fuerza pública contra los maestros disidentes que violenten la Ley, si el diálogo con la CNTE no prospera, los docentes hacían nuevamente de las suyas impunemente en presencia de Policías Federales.

Alrededor de las 11:30 horas, unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron el control de las casetas de cobro en el acceso a este puerto, en ambos sentidos de la vía, y comenzaron a cobrar 50 pesos a los automovilistas para permitirles el paso.

Durante la protesta, los cetegistas realizan pintas de leyendas en contra de la Reforma Educativa en los medallones de algunos vehículos.

Los docentes portan una manta con la foto del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha solidarizado con su movimiento, quien se ha destapado nuevamente como aspirante a la presidencia de las República.

Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la CETEG informó que los maestros volvieron a movilizarse en protesta porque el gobierno no ha liberado los salarios retenidos a varios docentes, como lo acordaron en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación.

Señaló que a pesar de que hay negociaciones a nivel federal, continúan aplicándoles sanciones a los trabajadores de la educación que no acudieron a evaluarse, lo que catalogan como hostigamiento y acoso.

En la movilización, los maestros de la CETEG, acompañados de integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres e Integrantes del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior (CBAEMS), portan banderas con palos que utilizan como arma para amagar y agredir a sus opositores.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.