Muere el prolífico compositor y cantante Juan Gabriel | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Muere el prolífico compositor y cantante Juan Gabriel


Falleció a los 66 años de edad por un infarto este domingo 28 de agosto a las 11:30 horas, en Santa Mónica, California


ACAPULCO Juan Gabriel, uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, falleció a los 66 años de edad por un infarto este domingo 28 de agosto a las 11:30 horas, en Santa Mónica, California.

La última presentación en vivo del “Divo de Juárez” en Acapulco, como parte del “Tour Noa Noa 2016” ocurrió el pasado 23 de julio en el Forum Mundo Imperial con un lleno total.

Juan Gabriel, uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana con alrededor de mil 800 canciones, se presentó el viernes en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Su último concierto fue ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital, entero y entregado a su público a sus 66 años.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como “No tengo dinero” o “Querida”.

Otros de los temas que hicieron famoso al músico nacido en Michoacán, son “La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”, entre otras.

Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.

Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.

Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).

El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.