Image Map
Mueren ocho obreros al colapsar cimbra de un puente en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Mueren ocho obreros al colapsar cimbra de un puente en Acapulco


Cinco trabajadores más resultaron heridos al caer sobre ellos toneladas de madera y varillas, en la obra del libramiento alterno que conectará con la Costa Grande


ACAPULCO ► Ocho obreros fallecieron la tarde de este viernes y cinco resultaron heridos al colapsar sobre ellos toneladas de madera y varillas, cuando preparaban la cimbra para el colado de un puente a orillas de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado Los Órganos del puerto de Acapulco.

Reportes oficiales indican que a las 17:58 horas se recibió el reporte del accidente ocurrido en el kilómetro 21 de la carretera libre, al número de emergencias 066, para solicitar el auxilio de los cuerpos de rescate.

Seis de los trabajadores fallecidos cayeron de una altura de más de 30 metros cuando colocaban la madera y realizaban amarres para sostener la estructura en la punta de uno de los pilotes.

Arribaron al lugar personal y unidades de atención a emergencias de Protección Civil estatal y Cruz Roja Mexicana; también llegaron elementos de las policías Federal división Gendarmería y Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

La obra se ubica casi frente al nuevo Hospital General que se construye con inversión federal y estatal a orillas de la carretera libre México-Acapulco, en la entrada de la Unidad Habitacional San Agustín.

El puente en construcción forma parte del proyecto del libramiento poniente de cuatro carriles que construye el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para conectar la Autopista del Sol con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, vía que será alterna a la conexión  con la Costa Grande a través de Paso Texca y Coyuca de Benítez.


Agilizan trámites para pago de seguro a deudos

El gobierno del estado informó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ha expresado su solidaridad a los deudos de los fallecidos, y ha solicitado a esta Fiscalía que se agilicen los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos hacia sus lugares de origen.

Asimismo el Gobierno del Estado ya se encuentra coadyuvando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa responsable de la obra para que lo más pronto posible se efectúen todas las diligencias s que den seguimiento al apoyo requerido por los deudos de los trabajadores.

La Fiscalía General del Estado informó a su vez buscará que la empresa constructora agilice lo antes posible el pago de la póliza del seguro de vida de los trabajadores a sus respectivos familiares.

La representación social ofreció también agilizar las diligencias de ley correspondientes para la entrega inmediata de los cuerpos a los deudos, así como, salvaguardar los  derechos de los trabajadores fallecidos.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.