Image Map
“No me dejan trabajar”, se queja el alcalde Evodio Velázquez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

“No me dejan trabajar”, se queja el alcalde Evodio Velázquez


El alcalde porteño advierte que sus adversarios promueven una campaña en su contra; anuncia que no desistirá de la línea de crédito que autorizó el Cabildo para reoxigenar las finanzas


CHILPANCINGO  El presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, aseguró aquí que pese a los obstáculos políticos del PRI y Partido Movimiento Ciudadano, insistirá en la gestión de la línea de crédito por 158 millones de pesos que le aprobó el Cabildo.

"Vamos a ir a donde sea necesario a defender este derecho que consideramos que nos asiste" y que además "es un tema legal, en el cual llegaremos hasta las últimas consecuencias", dijo este domingo en entrevista.

Velázquez Aguirre asistió a la reunión plenaria que celebraron en Chilpancingo integrantes de Nueva Mayoría, corriente política que él mismo encabeza al interior del PRD, evento en el que señaló que desde hace algunos meses se orquesta una campaña política para no dejarlo trabajar por Acapulco.

"Lo del préstamo pasó a segundo término, ahora se trata de un tema político para no dejar trabajar al alcalde de Acapulco por el desarrollo de su municipio", aseguró, aunque desconoce si los obstáculos al préstamo estén relacionados con el proceso electoral del 2018.

En declaraciones a reporteros, Aguirre sostuvo que al Ayuntamiento de Acapulco le "asiste la razón legal, política y moral" para contratar el empréstito derivado de las adversidades financieras que enfrenta su administración, porque se las heredaron.

También dijo que está a las órdenes del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para aclararles las condiciones legales de la solicitud de préstamo, así como a quienes se han pronunciado en contra del mismo.

La semana pasada diputados del PRI y MC aprovecharon la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local para expresar su rechazo a la línea de crédito. Argumentaron que cualquier Ayuntamiento que pretenda solicitar una línea de crédito debe buscar la aprobación del Poder Legislativo local.

El diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que de acuerdo con el artículo 30 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el Ayuntamiento de Acapulco sí puede contraer el préstamo sin la aprobación de la Legislatura local, porque además es válido y procedente.

Con el crédito que se solicita lo que se busca, explicó, es "reestructurar la deuda y buscar fluidez de recursos para poder sobrevivir", como lo hizo el ex alcalde priista Manuel Añorve Baños, quien endeudó al Ayuntamiento hasta con tres instituciones bancarias por casi 600 millones.

Además, responsabilizó a las anteriores administraciones de la deuda superior a los 2 mil 500 millones de pesos que arrastra el gobierno de Acapulco. "Así le tocó heredar al actual presidente", reprochó.

Incluso aseguró estar dispuesto a debatir públicamente sobre las condiciones en que recibió la administración y la situación "crítica" que vive el municipio debido a un "desorden" administrativo a consecuencia de las los malos gobiernos que le antecedieron.

Informó que el Banco Interacciones no ha desistido de autorizarle la línea de crédito, pero alertó que sería "grave" que hasta la empresa (propiedad de la familia priísta Hank Rhon) enfrente algún tipo de "presión" para negárselo. Agregó que seguirá haciendo las gestiones que corresponden conforme a la legislación vigente para lograr el empréstito.

Finalmente pidió que lo "dejen trabajar" y convocó a las fuerzas opositoras a la "mesura" y a caminar juntos por la unidad y fortaleza de Acapulco, pues aseguró que la capital de Guerrero, Chilpancingo, también tiene fuertes problemas y no lo gobierna el PRD. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Agosto/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.