No se deben politizar apoyos del campo, recuerda Castro Justo a Marco Leyva | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No se deben politizar apoyos del campo, recuerda Castro Justo a Marco Leyva


Se tiene que trabajar conforme a las normas establecidas, además se gobierna para toda la sociedad, no se pueden sesgar los recursos, precisa


CHILPANCINGO  El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, respondió al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, que el gobierno de Héctor Astudillo Flores trabaja para toda la sociedad y que no puede "sesgar" la distribución de los recursos con base a intereses partidistas.

"No sé a qué se refiera, las organizaciones son un tema muy plural", dijo el funcionario estatal este viernes en entrevista, y agregó que todas las organizaciones campesinas están contempladas en los programas que opera la dependencia, derivado de los acuerdos del año pasado.

Aunque consideró "natural" que un "militante de un partido piense que se apoye a un militante de su propio partido", Castro Justo insistió que el gobierno estatal tiene la "obligación de apoyar a todos los campesinos y productores sin distinción de partidos".

-¿Atenderán la recomendación de Marco Antonio Leyva? -se le preguntó.

“Tenemos normas que no determinamos nosotros, hay reglas, acuden (los beneficiarios) a las ventanillas a registrarse, se analizan sus proyectos”, indicó el funcionario.

"Es una opinión respetable, pero nosotros tenemos que actuar conforme a las normas establecidas y conforme a la recomendación del gobernador. Se gobierna para toda la sociedad y no podemos sesgar la entrega de los recursos", afirmó.

Cuestionado sobre los procesos administrativos que se iniciarían contra los presidentes municipales que vendieron el fertilizante a los campesinos, a pesar de que a partir de este año el gobierno estatal dispuso que sería gratuito, el funcionario informó que la Comisión Técnica de Seguimiento no ha sesionado.

Adelantó que será parte a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, que forma parte de la comisión, pero se negó a adelantar cuántos presidentes municipales se encuentran en proceso de investigación hasta que esté listo el dictamen. "No quiero especular, que sea la comisión", adujo.

Pero sostuvo que las reglas de operación marcan que la entrega y distribución del fertilizante para los campesinos debe ser gratuito a partir de este año, como parte de las nuevas disposiciones que ordenó el gobernador Héctor Astudillo Flores, mediante un convenio con los municipios.

Sobre los silos de almacenamiento de maíz, Castro Justo dio a conocer que en la región Tierra Caliente hay dos con capacidad para 5 mil toneladas cada uno, así como otros dos de menor capacidad en las inmediaciones del municipio de Chilapa, pero informó que se siguen haciendo gestiones para aumentarlos.

De acuerdo con el funcionario estatal, a los productores agrícolas les conviene más almacenar el maíz en esos silos y esperar el mejor momento para comercializarlo, porque aunque no hay problemas en ese aspecto, se tendrían que establecer convenios con los industriales de la masa y la tortilla para optimizar el aprovechamiento y ganancia de todos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.