Obras por más de 70 mdp anuncia el gobernador para Leonardo Bravo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Obras por más de 70 mdp anuncia el gobernador para Leonardo Bravo


Refrenda Héctor Astudillo su apoyo a los habitantes de la Sierra; destina recursos para salud, educación, caminos, campo y asistencia social


LEONARDO BRAVO ► Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la sierra a través de un gobierno cercano a la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, visitó esta comunidad, en donde anunció obras y acciones por más de 70 millones de pesos para Leonardo Bravo, en materia de infraestructura carretera, agua potable, drenaje, hospitalaria y educativa.

En su gira, Astudillo Flores saludó y convivió con la población, a quienes refrendó su compromiso para  mejorar los servicios de salud y anunció la rehabilitación,  equipamiento y contratación de personal médico especializado para el hospital de Filo de Caballos " porque la salud es un tema prioritario en el que trabajaremos para brindar servicios dignos a nuestra gente".


En su intervención, la señora Mercedes Calvo destacó que desde el DIF Guerrero se destinan cerca de un millón  de pesos en apoyos alimentarios para este municipio como despensas a personas vulnerables entre otros; además anunció que como parte de los apoyos se instalaron módulos de registro civil para corrección de datos; así como afiliación al  seguro popular.

Como parte de estas acciones se anunció que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) está invirtiendo en este año 236 millones de pesos, en la zona de la Sierra, de los cuales, 47 millones se están aplicando en diversas obras de este municipio.

Destaca el camino Chichihualco-Iyotla, con una inversión de 25 millones de pesos; la pavimentación del camino Puerto del Varal-Corral de Piedra, con casi once millones de pesos; la pavimentación de Cruz de Ocote-Yextla, por 9.2 millones de pesos.


Asimismo como parte de acuerdos con los comisarios municipales, el gobernador giró instrucciones para realizar el camino Chichihualco-El Naranjo-Tres Cruces.

En tanto que en infraestructura educativa, se destinarán recursos por 2.8 millones de pesos para rehabilitar las escuelas primarias de la localidad de Corralitos, Polixtepec y en Campo de Aviación.

En materia de salud, se anunció una inversión de 1.5 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital de Filo de Caballos, además de que se contará con servicio médico las 24 horas, así como servicios de cirugía, ginecología y anestesiólogo. También se dotará de equipo de rayos X y se reforzarán las acciones a favor de las mujeres con embarazos de alto riesgo.


En este contexto también se anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural ha invertido 20 millones de pesos, 14 de los cuales se enfocaron en la entrega de 500 toneladas de fertilizante y el resto son parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Durante el evento se entregaron apoyos para las localidades de Yextla, Iyotla y Tepozonalco, por un monto de 594 mil pesos, correspondientes a los programas de incendios forestales, producción de plantas y herramientas para la conservación y restauración de los ecosistemas.

Además se entregaron útiles escolares  para 45 instituciones educativas del  municipio de Leonardo Bravo a través del Consejo Nacional del Fomento Educativo.


Dentro de la Jornada del DIF, se entregaron 136 registros de nacimiento y se ofrecieron servicios con las unidades móviles de detección cáncer de mama, próstata y de cáncer de mama, servicio dental, jornada dermatológica, se entregaron aparatos funcionales, lentes, despensas, leche en polvo, cobertores y ropa de abrigo.

En la gira acompañaron al gobernador, el diputado local, Ignacio Basilio; el presidente de la Unión de Comisarios, Ismael Cástulo Guzmán ; el comisario de Filo de Caballos, Arturo López Torres; los secretarios de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Salud, Carlos de la Peña; de Semaren, Karen Castrejón y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, entre otros.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.