Image Map
Obreros fallecidos en construcción de puente cayeron de una altura 30 metros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Obreros fallecidos en construcción de puente cayeron de una altura 30 metros


Instruye el gobernador a funcionarios brindar todo el apoyo a deudos de las víctimas en construcción del libramiento Acapulco-Bajos del Ejido


ACAPULCO ► El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores instruyó que se le dé todo el apoyo y facilidades a familiares de los ocho trabajadores que fallecieron en el accidente de que se registró este viernes en la construcción del Libramiento Acapulco-Bajos del Ejido, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada.

Detalló que desde el primer momento, el mandatario giró instrucciones para que de manera inmediata Protección Civil, la Policía Estatal y la Fiscalía, ofrecieran la atención pertinente e iniciaran las diligencias correspondientes. Además se visitó la obra para dar el apoyo necesario e iniciar con las acciones más urgentes.

En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en un salón del hotel Holiday Inn de la zona Diamante de Acapulco, acompañado por el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representante del titular de la dependencia, Carlos Bussey Sarmiento, así como el director del Centro SCT, Eduardo Rodriguez Abreu y representantes de la empresa Mota Engil, informaron que desde el primer momento se ha dado la atención necesaria y se dio inicio a las acciones correspondientes ante este suceso.

De acuerdo a la información, el suceso se presentó este viernes aproximadamente a las 17 horas con diez minutos, cuando se realizaba el colado del cabezal del apoyo 3 del viaducto El Mamey I, en donde se llevaba el 98 por ciento en el avance de los trabajos, suscitándose el desplome de una altura de casi 30 metros.

Por instrucciones de las autoridades se está dando seguimiento puntual a la integración de los dictámenes periciales para conocer las razones técnicas que provocaron que se diera este acontecimiento lamentable.


A nombre del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, Carlos Bussey, agradeció al Gobierno del Estado el poder agilizar la atención a las familias de los fallecidos y reiteró su compromiso para continuar con el apoyo.

Cabe destacar que los representantes de la empresa Mota-Engil, encargada de la construcción de un tramo de la vía que conectará la Autopista del Sol con la carretera Acapulco-Zihuatanejo, no quisieron informar ni los nombres ni la procedencia de los trabajadores y negaron que hubiese más trabajadores heridos.

Los representantes de la empresa de origen portugués, aseguraron que todos los protocolos de seguridad fueron cubiertos, y rechazaron proporcionar más información con el argumento de que la investigación está en proceso.

Precisaron que en las diligencias de la ley estuvieron a cargo de la Policía Ministerial de Guerrero, Protección Civil Estatal y el cuerpo de Bomberos estatal, apoyados por personal del área de seguridad de la empresa, cuyas labores comenzaron a las 6 de la tarde y concluyeron a las 10 de la noche.

La construcción del nuevo libramiento denominado Poniente de Acapulco por los integrantes de la empresa y los funcionarios, pasará a un costado de la Autopista del Sol y conectará la zona Diamante con la  carretera Acapulco-Zihuatanejo en el entronque con Bajos del Ejido.

Por la noche fueron entregados siete de los ocho cadáveres y los gastos funerarios fueron pagados por el gobierno federal y estatal, informó José Atayde, director general de la empresa Constructora y Edificación Segura (CYESA).

El directivo de la empresa subcontratada por la portuguesa Mota-Engil, dijo que los trabajadores provienen de Pachuca, Hidalgo y Ciudad de México, sólo uno de los obreros era originario de Acapulco.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.