Para que la CETEG no secuestre autobuses, ofrece Astudillo rentarlos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Para que la CETEG no secuestre autobuses, ofrece Astudillo rentarlos


La temporada turística ha sido buena para Guerrero, especialmente para Acapulco y Zihuatanejo, asegura el gobernador


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar dispuesto a proporcionar (pagar la renta de) autobuses que necesitan los maestros de la CETEG para el desplazamiento de maestros a sus movilizaciones para que ya no bajen a pasajeros y secuestren los vehículos en carreteras.

El mandatario evadió hablar de aplicar la ley, contrariamente hizo la inusual propuesta de facilitar vehículos a los violentos maestros que se oponen a a reforma educativa, en declaraciones a los medios de comunicación, previo a la entrega de apoyos a trabajadores de la Promotora y Administradores de Playas, este viernes en Acapulco.

Cuestionado sobre la enésima toma de la caseta de la autopista del Sol en la plaza de cobro de La Venta, por parte de presuntos profesores encapuchados que cobraban 50 pesos el paso a los automovilistas para financiar su movimiento, además de apropiarse de varias unidades que transportaban pasajeros de la Ciudad de México, Astudillo Flores dijo:

“Me parece que son actos muy reprobables, yo hablé precisamente con la Policía Federal hace un momento, en el trayecto del aeropuerto para acá, y estuve insistiéndoles en qué pudiesen este (…) intervenir. Y yo vuelvo a reiterar, si se trata de conseguir camiones, yo prefiero que el gobierno pague los camiones a que bajen a la gente de esa manera, a mí me parece muy grave y por supuesto son hechos que no pueden quedar nada más así”.

En otra entrevista al finalizar el acto celebrado en un restaurante del Acapulco Tradicional, a doscientos metros del Asta Bandera de Papagayo, Héctor Astudillo aseguró que la temporada turística en Acapulco ha sido buena, contrario a la opinión de los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA).

“Yo creo que la temporada ha sido buena. Obviamente la temporada está enmarcada por los fines de semana, viene más gente los fines de semana, ha sido buena, yo creo que vamos a cerrar bien”, dijo.

El gobernador señaló que además de Acapulco, Guerrero también tiene el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo que “tiene una ocupación extraordinaria, y Acapulco por supuesto que la ha tenido. Seguramente vamos a cerrar estos últimos fines de semana muy bien y yo creo que todavía estamos en muy buen tiempo para que la gente venga a Acapulco”.

Desde su punto de vista Astudillo asegura que Acapulco está extraordinario al igual que Ixtapa, Zihuatanejo, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres de la Promotora y Administradora de Playas que trabajan limpiando y retirando la basura de la franja de arena y de los espejos de las bahías.

“Hicimos un reconocimiento a todas las personas, hombres y mujeres que trabajan limpiando la playa, limpiando el mar con las lanchas, la basura, hay una preocupación y permanente ocupación para que Acapulco esté en mejores condiciones”, explicó.

En este contexto recordó que la semana pasada se entregó un reconocimiento a  Acapulco por la limpieza de sus 23 playas, e invitó a los turistas que vengan a nuestros destinos de playa en o que resta de la temporada de verano.

Sobre el ataque a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del sector Garita, ocurrido la noche de este jueves, Héctor Astudillo consideró que “son reacciones de quienes ven afectados sus intereses”, como consecuencia de las detenciones de líderes de “alto nivel” de grupos criminales ocurridas en los últimos meses, lo que demuestran que están enfrentando a la delincuencia “con una gran determinación”.

En ese ataque a los policías de la Fiscalía General del Estado hubo un herido, confirmó el gobernador, mismo que fue atendido oportunamente y logró salvar su vida.

“Sin duda hay una decidida actitud para enfrentar la delincuencia, solamente hay que hacer un recuento de los que han sido detenidos, una importante cantidad de personas que están dentro de la tipificación de los delitos y así hay que continuar, tarde que temprano, o temprano que tarde tenemos que vencer”, finalizó Héctor Astudillo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.