Por aniversario, llevará Héctor Astudillo apoyos a los 81 municipios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por aniversario, llevará Héctor Astudillo apoyos a los 81 municipios


El gobernador expresó su intención de visitar las municipalidades de todo el estado para antes de cumplir el primer año en el gobierno


ACAPULCO El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que va a visitar los 81 municipios de la entidad antes de que cumpla un año en el gobierno, para entregar recursos a los guerrerenses. "No puedo darme el lujo de andar perdiendo el tiempo y de ver con quién me peleó, voy a trabajar con consistencia, con insistencia y con persistencia", señaló.

Astudillo Flores encabezó este viernes en Casa Guerrero la entrega de recursos por un monto de 46 millones de pesos de manera concurrente con municipios para apoyo al sector agropecuario y proyectos productivos.

En el evento, el gobernador indicó que ha gestionado ante la federación recursos para el campo, "para que la gente tenga qué hacer; uno de los motivos más importantes para esas acciones es que la gente tenga actividad productiva digna. Este acto da un impulso importante para este fin y que se genere actividad económica, vamos a ayudar a la gente del campo, en esa medida la gente estará trabajando y no estará dedicándose a actividades que luego generan conflictos en los pueblos porque la gente no tiene qué hacer, sólo piensan en ver televisión y ver con quién pelean.


“Tenemos un problema grave de inseguridad, los grupos sólo están viendo a ver a qué hora hacen problemas, y si tenemos conflictos en los pueblos, entonces en el estado, que tiene una fama de conflictos, pues se agrava el problema”, abundó.

Ahí anunció que antes de que cumpla un año de gobierno, en octubre próximo, espera concluir recorridos por los 81 municipios de la entidad. "No sé qué gobernador lo haya hecho en su primer año, no vamos con las manos vacías, mi propósito es que la gente sienta al gobierno, que llevamos apoyos como tarjetas, útiles, uniformes, despensas, consultas, lentes, bicicletas, leche, proyectos productivos", dijo.

Le pidió a los campesinos y los presidentes municipales presentes que hagan el esfuerzo de trabajar en conjunto, "quiero que jalen conmigo, tenemos problemas pero vamos caminando, y si anduviera en la grilla o me desapareciera, les pido que me pongan en mi lugar, porque no puedo darme el lujo de andar perdiendo el tiempo y de ver con quién me peleo. Voy a trabajar con consistencia, con insistencia y con persistencia", aseveró.

Por ello pidió "cerrar filas, trabajemos juntos, Guerrero tiene cosas buenas por las cuales tenemos que salir adelante, yo estoy bien plantado; tenemos problemas, pero para salir adelante tendremos que trabajar todos los días, tengo los ojos y el corazón puestos en el campo de Guerrero".


En el acto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mateo Aguirre Arizmendi, dio a conocer que Astudillo Flores ha gestionado ante la federación más de dos mil millones de pesos en apoyo al sector agroalimentario.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que los recursos de los convenios entre el Gobierno del Estado y la Sagarpa son 805 millones, 489 millones que son destinados al Programa Alimentario que atiende mil 300 localidades de más alta marginación y 165 millones de concurrencia para apoyar proyectos productivos "que buscan el crecimiento económico en el campo, de los cuales hoy se entregan recursos en 22 de 32 municipios que mezclaron recursos.

“Era una demanda de presidentes municipales, se había hecho y se dejó de hacer, y nuevamente se estableció este programa y son dos mil 800 proyectos productivos con una inversión 46 millones de pesos", añadió.

Al acto asistieron los presidentes municipales de San Marcos, Igualapa, Zumpango, Huitzuco, Tetipac, Pilcaya, Petatlán, Tlapa, Cutzamala, Cuajinicuilapa, Ajuchitlán y Zitlala, además de diputados locales y productores beneficiados. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.