Priístas ponen en riesgo la gobernabilidad en Guerrero: Sebastián de la Rosa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Priístas ponen en riesgo la gobernabilidad en Guerrero: Sebastián de la Rosa


El diputado perredista exige parar el golpeteo contra el gobierno de Evodio Velázquez; advierte que Manuel Añorve ya inició batalla anticipada del 2018 por Acapulco


ACAPULCO El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez hizo un llamado a los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no poner en riesgo la gobernabilidad en Guerrero, a través del golpeteo de los gobiernos surgidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de posicionarse con miras al proceso electoral de 2018.

En conferencia de prensa que ofreció en un restaurante de conocida plaza comercial de la Costera Miguel Alemán, el legislador perredista advirtió que el expresidente Manuel Añorve Baños ha influencia a diputados y regidores priístas, incluso a militantes del Verde Ecologista, para perfilar como escenario de batalla política tempranera al municipio de Acapulco, por encima del interés de los acapulqueños.

“Se está poniendo como escenario político electoral al puerto de Acapulco a un año y medio de que se inicie el proceso de manera formal”, dijo el perredista para criticar a la vez el desplegado que Añorve Baños mandó a publicar como inserción pagada en el periódico El Sur, con un costo que alcanza los 30 mil pesos, para engañar y confundir a la población al señalar que no generó deuda y que dejó al municipio en paz. “Cree que al pueblo de le olvida”, sentencia.

De la Rosa Peláez recordó el endeudamiento que adquirió Manuel Añorve durante el periodo que le tocó gobernar Acapulco (2009-2012) a través de crédito bancario, que requirió la aprobación del Congreso del Estado; también heredó deudas con proveedores y compañías constructoras, además no pagó créditos contratados por trabajadores con empresas crediticias, pese a que sí descontaron los montos autorizados por los trabajadores de sus salarios.


Criticó el diputado del PRD el desplegado de Añorve Baños donde pretende responsabilizar a los gobiernos perredistas del endeudamiento que de Acapulco, calificándolo como una “aberración, al publicar hoy una plana completa en el periódico El Sur, que espero la haya pagado él y no una instancia de gobierno, una plana para seguir engañando a los acapulqueños como lo hizo cuando fue presidente municipal”.

De acuerdo con información que difundió el gobierno de Luis Walton a mediados de noviembre de 2012, datos que en su momento publicó Libertad Guerrero Noticias, las deudas que heredó la administración que compartió Manuel Añorve con José Luis Ávila y Verónica Escobar Romo, supera los 2 mil 140 millones de pesos por conceptos de préstamos bancarios, adeudos a empresas de proveedores y constructoras, pasivos, juicios laborales y créditos contratados por trabajadores.

Con relación a la línea de crédito que el Cabildo autorizó al alcalde Evodio Velázquez para contratar ante Banco Interacciones, Sebastián de la Rosa dijo que no hay riesgo de que aumente la deuda, porque el compromiso se ajusta a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en sus artículos 30 y 31.

Cuestionó que sus compañeros diputados y regidores del PRI desconozcan la citada ley que faculta al gobierno de Acapulco contratar la deuda a corto plazo por un monto del 6 por ciento de su presupuesto anual, con el compromiso de pagar en su totalidad el empréstito dos meses antes de que finalice la administración 2015-2018.

Recordó De la Rosa Peláez que Félix Salgado Macedonio (2005-2008) solicitó 500 millones de pesos que no autorizó el Congreso del Estado y tampoco fue avalado por el gobernador Zeferino Torreblanca; entonces no existía la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y era obligatorio en ese entonces que cualquier préstamo fuera autorizado por el Poder Legislativo con aval del Poder Ejecutivo estatal.

“Manuel Añorve le pegó al avispero de su propio panal (…) le apuesta al olvido de la gente, lo que dice en su desplegado es exactamente lo contrario a lo que hizo”, señalo el diputado y advirtió que el golpeteo contra el gobierno de Evodio Veláquez es una estrategia de el PRI y todos sus actores políticos para lavar su imagen.

“Ya hablaron sus diputados, la presidenta de la comisión de gobierno dice que ya llamaron a citar al alcalde, eso es ignorancia de la ley, el reflejo de que ignoran que existe una disposición de carácter legal y que deben de leer. Es probable que ni siquiera sabían que la ley existe y por eso ahora abandonan el discurso original de ilegal y anticonstitucional, ahora dicen que el gobierno pretende endeudar para cambiar el discurso  y seguir golpeteando al gobierno de Acapulco”, dijo.


Sebastián de la Rosa advirtió la necesidad de que los priístas y el gobierno del estado dejen el golpeteo de las administraciones del PRD porque es necesario trabajar en unidad para combatir la inseguridad que es el principal problema de Guerrero, contrariamente habrán de realizar movilizaciones como partido, acciones que no han querido realizar porque han sido prudentes, además a nadie conviene la confrontación en estos momentos difíciles que enfrenta el estado.

“Si tomamos como bandera la inseguridad estaríamos encima del gobernador porque su promesa fue que daría orden y paz. La violencia no se ha contenido, sigue creciendo. Estaríamos en todos los rincones de Guerrero politizando la inseguridad y eso no va ayudar al pueblo de Guerrero. Necesitamos resolver las cosas de manera conjunta”, puntualizó Sebastián de la Rosa.

Con relación a los constantes señalamientos de Movimiento Ciudadano contra el alcalde Evodio Velázquez, en voz del diputado Ricardo Mejía Berdeja, el legislador perredista dijo con sorna que su compañero de legislatura todo lo quiere politizar, hasta el paso de una paloma para el resulta tema de debate, y auguró que cuando acabe su responsabilidad seguramente regresará con su familia a su estado natal de Coahuila.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.