Image Map
¡Qué cínico! Líder del PRI en Guerrero niega militancia de joven ligado al narco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¡Qué cínico! Líder del PRI en Guerrero niega militancia de joven ligado al narco



ACAPULCO ► A pesar de que en noviembre pasado tomó protesta como dirigente de la Fundación Colosio el empresario Iván David Alonso Bustamante, quien fue detenido junto con su padre Joaquín Alonso Piedra en Acapulco, acusados de ser parte activa del lavado de dinero del Cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero, el dirigente del PRI, José Parcero López, negó que el empresario sea militante de ese partido y anunció que propondrán filtros para evitar que gente que "no tenga buenos antecedentes" se incorpore al priísmo.

En noviembre del 2015, Iván David Alonso Bustamante tomó protesta como coordinador de Vinculación Empresarial de la Fundación Colosio, acto en que Parcero López, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su encomienda.

En ese mismo evento realizado en un lujoso restaurante del puerto estuvo presente el presidente de la Fundación Colosio, Robespierre Robles Hurtado, quien pese a ya ser presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) seguía haciendo actividades político-partidistas en el PRI. Al menos eso demostró esa toma de protesta en Acapulco.


A mediados de julio de este año, el conocido empresario de Acapulco y a quien constantemente se le vinculaba con el crimen organizado en mantas colocadas en el puerto, Joaquín Alonso Piedra, fue detenido por agentes de la Policía Federal, acusado de tener nexos con los Beltrán Leyva. En ese operativo también se aprehendió a su hijo Iván David Alonso, quien tramitó un amparo para recuperar su libertad condicional.

Ayer jueves, luego de concluir la toma de protesta del nuevo presidente del INE en Guerrero, se abordó al dirigente estatal priísta para preguntarle de la militancia de ese joven empresario. "El partido se deslinda de la vida privada de cada quien; no es militante", dijo enfático Parcero López respecto a Alonso Bustamante.

En ese sentido, se le indicó que la Fundación Colosio es una organización adherente al PRI. "Sí, pero debemos considerar que los partidos políticos son partidos abiertos a la sociedad y que pueden llegar militantes que pudieran tener una procedencia indebida y no la conozcamos, eso es válido, ojalá pudiéramos investigar ahorita a los 10 millones que tenemos de militantes en el país".


Por ello se le preguntó si ya había hablado con Robespierre Robles Hurtado sobre si Alonso Bustamante sigue siendo el dirigente de la Fundación Colosio. "No he hablado con Robespierre Robles porque él renunció a la Fundación Colosio, ahora está encargada una persona de la Fundación, (Robespierre) presentó su renuncia antes de ser designado".

Se le dijo que la toma de protesta de esta persona fue cuando Robles Hurtado ya era magistrado, en noviembre del año pasado. "Fue invitado a este evento, no es miembro de la Fundación Colosio, se le tomó protesta como una organización empresarial, pero el partido se deslinda de las responsabilidades individuales de cada uno de sus militantes", arguyó.

Dio a conocer que para la conformación del próximo Consejo Político Estatal (CPE) del PRI "se tendrá un filtro, una ficha especial para cada uno de los aspirantes; cada aspirante al CPE, que es de 648 personas, van a pasar por un filtro profesional, para evitar cualquier cosa; tenemos que evitar la llegada al partido de gente que no tenga buenos antecedentes", concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.