Image Map
Reasignan en órgano electoral 9 mdp para proyectos de cartera institucional | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reasignan en órgano electoral 9 mdp para proyectos de cartera institucional


El Consejo general autorizó la modificación del presupuesto del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)


CHILPANCINGO  El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) modificó nuevamente su presupuesto de egresos de este año para el financiamiento de proyectos estratégicos.

Durante la octava sesión ordinaria del Consejo General del órgano electoral, aprobaron la reasignación de 9 millones de pesos para realizar proyectos de cartera institucional, así como la modificación del programa operativo anual.

Previo a la aprobación del acuerdo, se informó que antes de proponer la reasignación presupuestal, se analizó la disponibilidad financiera en partidas específicas del primer semestre de este 2016.

"Se detectaron ahorros que pueden ser reasignados para dar cumplimiento a las actividades que no cuentan con asignación presupuestal", informaron.

Además se aprobó la creación e integración de la comisión permanente de seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEPC.

La comisión será presidida por la consejera Alma Delia Eugenio Alcaraz e integrada por los consejeros Felipe Arturo Sánchez Miranda y Jorge Valdez Méndez, mientras que Nayeli Valdovinos Ventura fungirá como secretaria técnica, quien además se desempeña como titular del órgano de Enlace con el Instituto Nacional Electoral y la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral del IEPC.

Con base al acuerdo, esta comisión se encargará de  garantizar la "correcta implementación y funcionamiento de los mecanismos del servicio" mediante la tutela del IEPC, de acuerdo a la Ley  del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

En esta Misma sesión, la Contraloría Interna del IEPC presentó un informe por el cual se expiden los lineamientos para realizar auditorías a las áreas y órganos de ese instituto. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa
Agosto/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.