Image Map
Recobra su libertad líder que encabeza de protestas por corrupción en Apango | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Recobra su libertad líder que encabeza de protestas por corrupción en Apango



CHILPANCINGO ► Este martes fue liberado el ex presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios, quien fue detenido la madrugada del miércoles 10 de agosto por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), acusado del delito de despojo.

Sus familiares confirmaron que fue puesto en libertad después de que el viernes de la semana pasada depositaron el pago de una fianza de 15 mil pesos.

Pero se dio a conocer que el ex edil también fue acusado de los delitos de rebelión, sabotaje, ataques a la paz pública y motín, que quedaron integrados en la causa penal 45-2016, radicada en el Juzgado Cuarto Penal, pero al parecer sin que aún se libre una nueva orden de aprehensión.

Se informó que Nava Barrios abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo durante las primeras horas de este martes.

Nava Barrios forma parte del movimiento de ediles y ciudadanos de Mártir de Cuilapan que demandan la destitución de la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, a quien acusan de incurrir en actos de corrupción, desvío de recursos y nepotismo.

El ex alcalde fue detenido tres días después de participar en una protesta frente a la sede del Ayuntamiento, en Apango, que culminó con el incendio de la camioneta oficial de Muñiz Gómez, para urgir al Congreso la revocación de mandato de la alcaldesa.

Cabe recordar que en esta protesta también participaron el síndico procurador Benito Sánchez Ayala y los regidores María del Rosario López García, Edelmira Moral Miranda y Humberto Palacios Celino.

Hasta la tarde de este miércoles las autoridades judiciales de la entidad no habían emitido ningún comunicado al respecto y tampoco brindado información sobre el proceso legal que deberá seguir el líder opositor a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.