Image Map
Refrendan alcaldes del PRD respaldo al gobernador HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Refrendan alcaldes del PRD respaldo al gobernador HAF


Se reunieron con Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, 23 de 26 presidentes municipales perredistas


ACAPULCO ► Alcaldes del PRD y el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvieron una reunión privada y al finalizar anunciaron que pese a sus diferencias políticas e ideológicas trabajarán de manera conjunta en materia de seguridad, obras públicas y presupuestos “para sacar a Guerrero adelante”, refrendando su respaldo al mandatario estatal.

El encuentro entre los alcaldes y el gobernador en Casa Guerrero, resultó luego de una semana de desencuentros políticos tras el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte y la exigencia del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre de cambiar la estrategia de seguridad, que aseguraba no estaba funcionando y la respuesta del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame al llamarlo "omiso" por no depurar su policía municipal.

Sobre el encuentro al que asistieron 23 de 26 alcaldes perredistas, el gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó que el encuentro con los ediles del PRD fue para platicar sobre el asesinato del alcalde de Pungarabato, hecho que calificó como "doloroso para todos los guerrerenses”.

En la reunión dijo que “se han tratado temas importantes que han promovido los alcaldes, como el interés de obra pública, temas de carácter político, de seguridad, que es el de mayor interés de los guerrerenses".

Héctor Astudillo Flores manifestó que "sin llegar a fondo se han tocado temas, refrendamos nuestro compromiso de respeto y trabajo en conjunto. Agradezco a los presidentes, al coordinador, al edil de Acapulco, con quienes hemos hecho comentarios políticos de relación de respeto, de construcción; mi respeto para todos y todas", agregó.


Al respecto, en conferencia de prensa en Casa Guerrero después de la reunión, el coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes dijo que refrendaban "nuestra disposición a ir juntos en este gobierno que nos ha tocado encabezar, en el entendido que gobernamos y nos hace corresponsables; refrendamos el apoyo al gobernador en un marco de respeto e institucionalidad".

El edil de Zumpango manifestó que si le va "bien al gobernador, a nosotros, le irá bien a Guerrero, los presidentes tenemos compromiso serio con Guerrero, por eso venimos a este diálogo; estamos en la mejor disposición de ir de la mano del gobernador para solucionar los problemas que tenemos, inseguridad, gestión de la obra para responder a nuestros ciudadanos y lo que vendrá en el 2017, cerrar filas en bien de Guerrero".

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre reconoció "la voluntad de poder dialogar, de construir los mejores acuerdos para la gobernabilidad de Guerrero, que es complejo en su integridad, su contenido geográfico, en la diversidad de formas de actuar y de pensar".

Velázquez Aguirre aceptó que se han vivido "tiempos complejos, como alcaldes venimos a dialogar y manifestamos dudas y problemas que necesitamos resolver de manera conjunta, manifestamos los planteamientos concretos de la agenda municipal".

Entre ellos detalló el de la seguridad, para "que vayamos revisando la participación de alcaldes, estado y federación”, donde dijo “hay coincidencia importante; que le vaya bien a Guerrero. Queremos ver obra pública, desarrollo; conviene hacer un trabajo unificado, sabedores que cada quien tiene responsabilidades que las compartimos".

Adelantó que van a "respetar las diferencias y unificar las coincidencias; tenemos que caminar juntos para sacar a Guerrero adelante. Ha sido para bien esta reunión, ha sido una muestra que podemos ponernos de acuerdo", finalizó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.