Image Map
Reunión con Osorio Chong fortalece relación con la federación: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reunión con Osorio Chong fortalece relación con la federación: Evodio



CIUDAD DE MÉXICO ► La reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fortalece la coordinación con el gobierno federal para atender la agenda municipalista del país y ofrecer resultados a la ciudadanía, dijo el copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y alcalde de Acapulco Evodio Velázquez al finalizar el encuentro.

En la mesa de trabajo, celebrada en las oficinas del funcionario federal, junto con Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, presidenta y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD respectivamente, reiteraron la exigencia por el pronto esclarecimiento del homicidio de Ambrosio Soto Duarte, ex alcalde de Pungarabato, así como se generen en definitiva condiciones que reviertan la grave marginación y pobreza de los municipios señalados como los de mayor incidencia de violencia y las causas que la generan.

Evodio Velázquez presentó un informe de las acciones que en materia de seguridad ha realizado su gobierno. Expuso que se tiene una corporación de casi 2 mil elementos, de los cuales 600 están certificados, pidiéndole celeridad al proceso de acreditación de los policías restantes.

El primer edil reconoció el apoyo que el gobierno federal brinda a través del Ejército, Marina, Policía Federal y Gendarmería, asimismo destacó que los gobiernos municipales deben presentar proyectos en materia de seguridad, tal y como lo hizo su administración con  “Escudo Acapulco”.

De la misma manera agregó que se ha trabajado en materia de profesionalización y dignificación de la policía de Acapulco con cursos relativos a derechos humanos, proximidad social y justicia penal, además de otorgarles un seguro de vida por 500 mil pesos y becas para sus hijos, aunado a la rehabilitación de módulos que se encontraban abandonados.

Evodio Velázquez,  aseguró que los delitos del orden común han bajado 35 por ciento en comparación al año anterior, por ello consideró que hoy más que nunca se debe estrechar la relación interinstitucional, buscando también la participación de la sociedad en la prevención del delito.

Durante el encuentro, Alejandra Barrales, dijo que seguirán tocando puertas para que los alcaldes tengan mejores condiciones de seguridad y con ello puedan garantizar la tranquilidad de los habitantes de sus municipios. Al encuentro también asistió el coordinador de la fracción perredista en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri y el ex senador Carlos Sotelo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.