Supervisará ASF asistencia de maestros en escuelas de Guerrero: Ramón Apreza | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Supervisará ASF asistencia de maestros en escuelas de Guerrero: Ramón Apreza



CHILPANCINGO La Auditoría Superior de la Federación iniciará a partir de la próxima semana una supervisión en todas las escuelas de Guerrero para revisar la asistencia de maestros en sus centros de trabajo.

Ramón Apreza Patrón, contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que este proceso de "pase de lista" es para constatar cuántos maestros se encuentran ausentes, porque dijo que no todos están participando en las protestas contra la Reforma Educativa y la evaluación docente que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

De acuerdo con el funcionario estatal, la intervención de la ASF es para verificar que todos los maestros estén dando clases puntualmente en sus centros de trabajo, como elemento fundamental para contribuir en la formación académica de los niños del estado.

Esto, porque desde el 15 de mayo de este año, a casi dos meses de concluir el ciclo escolar 2015-2016, maestros de la CETEG iniciaron un paro laboral de manera escalonada en rechazo a la Reforma Educativa.

Con base a las cifras oficiales, se sabe que al menos 10 mil docentes no iniciaron labores el lunes 22 de agosto.

Apreza Patrón dio a conocer que en caso de que la ASF detecte inasistencias no justificadas de maestros a sus centros de trabajo, serán reportados y tendrán que aplicarse las sanciones que correspondan.

Consideró que la intervención de la Auditoría Superior de la Federación será de “gran ayuda” para conocer las condiciones en las que se encuentra las aulas escolares, especialmente para corroborar que todos los docentes estén frente a grupo.

Cuestionado sobre el cobro indebido de cuotas en escuelas de nivel básico previo al arranque de este ciclo escolar, el funcionario informó que se han iniciado al menos 50 procedimientos contra directivos y docentes.

"Pretendieron obligar a los padres de familia aportar alguna cooperación económica como condición para la inscripción o reinscripción de sus hijos, con motivo del inicio del ciclo escolar", dijo.

Informó que las denuncias presentadas tendrán que ser ratificadas por los padres de familia conforme a la Ley, para que pueda proceder a la sanción en contra de los responsables de la acción irregular.

Agregó que diariamente están revisando "este tipo de prácticas lacerantes" y que han iniciado "muchas acciones" para erradicarlas.

"Hicimos un operativo en el mes de febrero en cuanto al proceso de las preinscripciones y ahorita sacamos circulares, carteles que obviamente le dan todos los elementos para que los padres de familia los maestros puedan denunciar cualquier tipo de práctica”, señaló. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.