Image Map
Trabajo conjunto abona a resolver problemas apremiantes: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Trabajo conjunto abona a resolver problemas apremiantes: Evodio


Participa el presidente municipal de Acapulco en reunión de alcaldes perredistas con el gobernador


CHILPANCINGO ► Con el propósito de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera corresponsable para lograr el bienestar de Guerrero, el alcalde Evodio Velázquez, participó de manera institucional en la reunión de alcaldes perredistas con el gobernador Héctor Astudillo, donde hicieron diversos planteamientos sobre la situación que vive cada municipio.

Evodio Velázquez, reconoció que la reunión sienta las bases para avanzar en coincidencias y en el respeto a las diferencias, sin dejar de lado el trabajo institucional y coordinado en beneficio del estado.

Durante el encuentro, al que asistió el coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Pablo Higuera Fuentes, los alcaldes solicitaron al gobernador el pronto esclarecimiento del asesinato de Ambrosio Soto Duarte, quien fuera presidente municipal de Pungarabato, además expusieron las necesidades de varios municipios en cuanto a  infraestructura y armamento para sus cuerpos de seguridad. Pidieron también agilizar la certificación y capacitación de los elementos policiacos.

Evodio Velázquez, informó que acordaron fortalecer los programas de prevención del delito, sobre todo en los municipios que presenten mayores índices delictivos.

Dijo que en infraestructura y obra pública acordaron dar seguimiento al trámite de reforma constitucional que permitirá contar con el 25 por ciento de las participaciones del ramo 33 adelantadas para obra pública.

El primer edil destacó que se abrirán reuniones en lo particular con funcionarios del gobierno estatal para revisar programas sociales y gestionar recursos ante el estado para infraestructura hidráulica, carretera, educativa y deportiva.

  El alcalde se dijo convencido de que los gobiernos municipales y el estatal deben caminar juntos para sacar a Guerrero adelante, sabedores de los grandes retos que tiene el estado.

Finalmente consideró que con esta reunión se muestra un  interés y voluntad institucional para abonar al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno que permita resolver los problemas más apremiantes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.