Image Map
Ultimátum a locatarios del mercado de La Laja para el pago de "cuota de piso" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ultimátum a locatarios del mercado de La Laja para el pago de "cuota de piso"


Presuntos interantes del grupo criminal Beltrán Leyva  exigen el depósito inmediato de 10 mil pesos a una cuenta bancaria a través del Oxxo


ACAPULCO ► Locatarios del mercado de La Laja demandaron la intervención urgente de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para frenar a un grupo de extorsionadores que opera en la zona que les dejaron un mensaje como ultimátum.

Los comerciantes denunciaron que presuntos integrante del cártel de los Beltrán Leyva les dejaron una hoja con balas de grueso calibre pegadas con cinta transparente.

El mensaje dice textualmente: “Abarrotes les toca ponerse en línea con nosotros nos van a depositar $10 mil pesos en el oxxo mañana a las 9 am. a este numero de cuenta: 5579 2200 0540 3484 esperamos respuesta positiva de su parte cuota única EMPRESA BELTRAN LEYVA Y COMPAÑÍA” (sic).

Los locatarios del mercado, quienes pidieron del anonimato ante el peligro que enfrentan, manifestaron que viven bajo terror porque se han incrementado los asesinatos de vendedores ambulantes, locatarios del mercado y propietarios de negocios en la colonia La Laja, por la negativa a pagar “cuotas de piso”.

“Nosotros salimos de la casa y nadie nos garantiza que regresemos con nuestra familia, vivimos con miedo, con temor y terror porque vemos que los mañosos actúan con total impunidad a cualquier hora, hemos enterrado a más de cinco compañeros en menos de un año y las autoridades no hacen nada”, dijo una vendedora.

Cabe destacar que las banquetes y un carril del arroyo vehicular en la zona del mercado, sobre la avenida Ruiz Cortines, se encuentran instalados decenas de vendedores ambulantes controlados por un grupo que presume trabajar para “La Maña”, según versiones recogidas entre locatarios.

Por lo anterior exigieron al gobernador Héctor Astudillo y al presidente municipal Evodio Velázquez que asignen elementos de seguridad permanente en inmediaciones de su mercado para frenar las extorsiones y los asesinatos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

12 comentarios:

  1. LA RESPUESTA DE #HECTORASTUDILLO ES QUE LOS NEGOCIOS CERRARÁN POR MAL SERVICIO. Y LA RESPUESTA DE #EVODIOVELAZQUEZ QUE A ÉL NO LO CORRESPONDE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO.

    ResponderEliminar
  2. Desde cuando los Beltrán se dedican a la extorsión y no a las drogas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son BL. .. sólo usan el nombre para que la gente les de más temor oh para ganar respeto... Ya que los que cobran cuota sólo son una bola de.mugrosos de mierda

      Eliminar
  3. Desde cuando los Beltrán se dedican a la extorsión y no a las drogas?

    ResponderEliminar
  4. Va a decir astudillo que abren a la hora que no deven abrir

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las autoridades deben estar realizando su trabajo no deben.pasar por alto este llamado de angustia de los locatarios.

    ResponderEliminar
  7. La gente debería de poner dedo de quien es son los que van a cobrar y así identificarlos y nosotros mismos acabar con ellos matandolos, ya que el gobierno no hace nada

    ResponderEliminar
  8. investiguen el número de cuenta ahí tienen la evidencia...

    ResponderEliminar
  9. No les depositen ni madres

    ResponderEliminar
  10. El miedo es la mejor arma de estos criminales.

    ResponderEliminar
  11. En la 20 de noviembre es lo mismo y ya se les dio num de cuentas a la gendarmería y la verdad nada mas se hacen pendejos y también la marina, a fuerzas quieren que una persona ponga denuncia formal y es como si te pusieras la soga al cuello; donde queda lo de denuncia anónima?

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.