Image Map
Van siete cadáveres sacados de fosas clandestinas en la Generación 2000 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Van siete cadáveres sacados de fosas clandestinas en la Generación 2000



ACAPULCO ► Continuando con la búsqueda de más fosas clandestinas en un cerro de la colonia Generación 2000 de Acapulco, este miércoles autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de otros cuatro cuerpos enterrados, dos de los cuales corresponden al grupo de jóvenes músicos “levantados” el pasado 10 de agosto en Caleta.

Como se recordará, el pasado lunes en esa misma área boscosa, a unos dos kilómetros de la carretera a Pie de la Cuesta, se encontraron dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas, junto con un cráneo y otras partes humanas.

Familiares de los desaparecidos participaron ese día en las excavaciones junto a policías y personal forense, pudiendo identificar en el sitio los cadáveres de Emilio Bravo “N”, de 25 años, y Santiago Bravo “N”, de 17.

Este miércoles por la mañana, a un kilómetro aproximado de distancia de aquellas fosas del lunes, policías, personal de Protección Civil, forenses y nuevamente familiares encontraron los cuerpos de otras cuatro personas, dos en estado esquelético y dos más de muerte reciente, estos últimos desmembrados.

Se informó que nuevamente sus familiares los reconocieron, por sus tatuajes y ropas, como Víctor Bravo “N”, de 26 años y Moisés Bravo “N”, de 22, el resto de los músicos integrantes de una banda de música de viento (chile frito).

Por el avanzado estado de descomposición de los otros dos cadáveres, los forenses se reservaron determinar el sexo, por lo que fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Semefo.

Con estos cuatro cuerpos y los tres del lunes, sumaron 7 los cadáveres encontrados enterrados o simplemente cubiertos con hojas y piedras en lo alto de la colonia Generación 2000, rumbo a Pie de la Cuesta, cerca de las colonias Jardín.

Los investigadores sospechan que pueda haber más cuerpos en ese cerro, al haberse encontrado ahí cerca una casa de seguridad con ropas y objetos diversos usados comúnmente por los secuestradores para cometer sus delitos.

Desde que reportaron la desaparición de los cuatro músicos, en sus declaraciones ministeriales los familiares señalaron que todos ellos eran vecinos de la colonia Nuevo Puerto Marqués, tres hermanos y un primo hermano, y que el miércoles 10 de agosto fueron a la playa Caleta, de donde hombres armados se los llevaron con dirección a Pie de la Cuesta, de acuerdo con la última llamada que logró hacer uno de ellos mediante el celular. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.